9 mar 2018

SOLOMILLO DE POLLO CON NISCALOS Y ESPECIES JAPONESAS

Hola, ya hemos cerrado la temporada de níscalos en Conil, y os dejare esta ultima receta, esperemos que la próxima temporada, podamos seguir disfrutando de estas setas tan ricas que tenemos en nuestros pinares.  al final de la receta os dejare unos enlaces con recetas de níscalos.
Sobre los solomillos de pollo, son las tiras que están pegadas en las pechugas, pero podéis usar  pechugas si no las encontráis.
 Ingredientes.
500 Gr Solomillo de pollo ó (pechuga)
50 Ml Aceite oliva
6 Dientes de ajo, 1 Puerro,
4 Zanahorias, 5 Níscalos
1 C/s Especies (nanami togarashi)
1 C/s aceite cacahuete
1 C/s salsa peking
1 C/s Salsa de ostras
1 C/s Salsa teriyaki
1 C/s Miel
 Elaboración.
Ponemos los solomillos de pollo ó las pechugas en un bol y le añadimos la cucharada de miel, las especies japonesa, el aceite cacahuete y la salsa teriyaki, lo maceramos todo y reservamos.
Lavamos los  níscalos y cortamos para saltearlo y los ponemos en la fuente de horno, pelamos las zanahorias, las cortamos a juliana igual que los puerros y hacemos igual, salteamos y ponemos en la bandeja de horno.









Tenemos las verduras en la bandeja de horno, no necesita sal ya que las salsas teriyaki y la salsa peking, contiene sal. En la sartén de saltear las verduras, le ponemos un poco de aceite y los dientes de ajo machacados.
Le marcamos las pechugas pero que no este muy fuerte el fuego
Sacamos los solomillo y los ponemos encima de las verduras, en la sartén  le ponemos la cucharada de salsa peking y salsa de ostras, también te ponemos el resto de macerado donde teníamos el pollo, lo rehogamos y se lo ponemos encima de la fuente de verduras y pollo.

 Lo metemos en el horno ya previamente calentado, unos 20 minutos a 180º
Saludos y buen apetito.

No hay comentarios: