23 ene 2013

CROQUETAS DE NISCALOS

Hola, hoy vamos a preparar unas sencillas y deliciosas croquetas de niscalos, si  no podéis encontrarlos, podéis hacerlas con alguna variedad de setas, pero los niscalos le dan un sabor especial.
Al final de la receta, os dejo unos enlaces de recetas de níscalos.
 Ingredientes
1/2 Kilo Níscalos
1/2 litro de Leche
1/2 Litro caldo de Níscalos
6 C/S Harina
150 GR. Mantequilla
4 Dientes Ajo
1 Cebolla
Sal, Pimienta y Nuez moscada
 Elaboración.
Lo primero será lavar y limpiar muy bien los níscalos, le quitaremos los culos y elaboraremos un caldo, en este enlace podéis ver como lo elaboramos "arroz con níscalos", También calentamos la leche y reservamos.
Rehogamos en una sartén la mantequilla con los ajos y la cebolla muy picada, cuando lo tenemos todo muy pochado, le incorporamos.
Aquí tenemos al ayudante, preparado para hacer las croquetas.
Cuando tenemos los níscalos bien rehogados en la cebolla, le añadimos la harina y volvemos a rehogar todo muy bien , para quitarle el sabor a crudo de la harina
Le añadimos la leche caliente y salpimentamos, le ponemos un poco de nuez moscada y dejamos que se consuma toda la leche, seguimos incorporándole el caldo de los níscalos. 

Vamos moviendo todo hasta que se despegue de la sartén, como veis en la foto.
Ya la tenemos lista, debe de quedar la sartén como veis, que se despegue sola. 
Quizás tengáis que poner un poco mas ó un poco menos de liquido, eso es según la temperatura con la que cocinéis.
Luego cuando la masa este fría, solo tenéis que empanarlas como todos los empanados, el tamaño también podéis hacerlas como gustéis(redondas, alargadas, pequeñas ó grandes).
Este es el resultado final.
Saludos y buen apetito.

1 comentario:

Antonio Martinez dijo...

Estas croquetas tienen buena pinta y sabrosas, tiene un defectillo, que les sobra algo de grasa, pero es una critica constructiva no te lo tomes a mal, e Bartolo que tenemos que ayudarnos, hasta pronto