Hola, ahora que estamos en casa y tenemos bastante tiempo libre, lo ideal es preparar unas croquetas, yo las preparé de pollo y lo mejor es que freímos las que vamos a comer y las demás, las congelamos para otro dia.
Ingredientes.
1 kilo pollo
2 cebollas, 1 cabeza ajo.
100 Ml. aceite oliva
100 Gr. mantequilla
400 Gr, harina
1,300 Litro caldo de la coccion
2 Zanahoria, 2 apio
2 hojas laurel y hierbabuena
Sal, Pimienta y nuez moscada
Para empanar.
Harina, huevos y pan rayado
Elaboración. Cocemos el pollo con las zanahorias y el apio, luego picamos la cebollas y los ajos, también picamos el pollo y las verduras. lo reservamos todo.Ponemos a refreír las cebolla y los ajos en el aceite y la mantequilla, cuando está cogiendo color le ponemos la harina poco a poco y las hojas de laurel.
Tenemos el caldo caliente con las hojas de hierbabuena para darle sabor, Rehogamos muy bien la harina para quitarle el sabor a crudo y le vamos poniendo el caldo poco a poco,
Le incorporamos el pollo y las verduras, lo vamos mezclando todo poco a poco
Le ponemos la pimienta molida, la sal y la nuez moscada, bajamos la temperatura y le terminamos de poner el caldo y seguimos moviéndolo todo hasta que se despegue del fondo con facilidad, como veis en la foto.
Ponemos la masa en un recipiente y dejamos enfriar, luego hacemos las croquetas de la forma y tamaño que mas os guste, yo las hice grandes y me salieron 60 piezas
Ya solo nos queda empanarlas y freírlas, y disfrutar con ellas.
Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario