Hola, con estos días de frió, lo mejor es un buen cocido o como decimos aquí en Conil, una berza de judías y calabaza con todos "sus avíos". También es muy popular en mi pueblo, "la berza de cardillos y tagarninas". Si pincháis el enlace, podéis encontrar su receta.
Ingredientes.
250 Gr. de Garbanzos
250 Gr. de Judías blancas
400 Gr. de Judías verdes
400 Gr. de Calabaza, 2 patatas
125 Ml de Aceite de oliva
1 Tomate, 1 Pimiento, 1 Cebolla
1 Cabeza de ajo, 1 cucharada pimentón dulce
2 Chorizos, 2 Morcillas,
200 Gr tocino de la papada
300 Gr Lomo de cerdo(de la cabeza)
Hierbabuena y Sal
Ponemos la olla exprés en el fuego con el agua, y cuando esta caliente, le ponemos los garbanzos y las judías blancas , que las teníamos en remojo el día antes.
Seguimos añadiéndole el tocino de la papada y el trozo de carne de cerdo, luego le ponemos la cabeza de ajo entera, el tomate, pimiento , cebolla y las judías, todo ello troceado, luego esperamos que empiece a hervir.
Cuando vemos que esta hirviendo, lo despumáis como veis en la foto.
Le ponemos el aceite y la cucharada del pimentón dulce.
Luego le ponemos la calabaza troceada, las dos patatas enteras y la morcilla, cerramos la olla y cuando la válvula empiece a girar, le damos 35 minutos.
Apartamos del fuego y esperamos que deje de salir vapor, (si la ponemos debajo del grifo, enseguida dejara de salir vapor y podremos abrirla". Sacamos la "Pringa "y terminamos de ponerlo a punto de sal y de espesor.
Y este es el resultado final,
Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario