9 nov 2017

XVI CONVENCCION VINCCI HOTELES (Oporto 2017)

Cada año la cadena Vincci Hoteles, celebra su convención en uno de sus hoteles, y este año nos desplazamos a Oporto, en su hotel Vincci Porto****
En ediciones anteriores los hoteles anfitriones fueron los siguientes.  
2002. En el Vincci Rumaykiya *****(Sierra Nevada)
2003,2004 y 2005.En el Vincci Costa Golf **** (Chiclana)
2006, En los Hoteles Vincci de Túnez *****
2007. En el Vincci Costa Golf**** (Chiclana)
2008. En el Vincci Soma**** (Madrid)
2009. En el Vincci Estrella del Mar ***** (Marbella)
2010. En el Vincci Costa Golf**** (Chiclana)
2011. En el Vincci Buena Vista ***** (Tenerife)
2012 y 2013. En el Vincci Soho **** (Madrid)
2014. En el Vincci Frontaura **** (Valladolid)
2015. En el Vincci Costa Golf**** (Chiclana)
2016. En el Vincci Valdecañas **** (Cáceres)

2017. En el Vincci Porto****(Oporto) 
Esta es la foto oficial de la convención de este año.

Ya en cocinas, José, se  organizo con Elio,  mientras los
nuevos jefes que este año nos acompañaban, Miguel (Vincci Soma) y Manel (Vincci Bit) sonreían y empezaron a prepararse para los eventos que nos esperaban.
  Empezamos el domingo almuerzo, preparando un buffet tradicional, donde le preparamos una migas extremeñas, garbanzos con pulpo, cordero asado y para terminar les pusimos en mesa unos villagodios de buey con una fritada de pimientos de padrón.
  El domingo cena les preparamos un buffet portugués y el jefe de cocina Elio, junto a su Maitre Manuel, estaban muy contentos y orgulloso de sus productos
Nos prepararon sus buñuelos de bacalao, su pulpo con grelos y su arroz con pato.
Fabio(el 2º jefe cocina) y Andre, junto a Miguel, estaban también contento con sus productos portugueses y preparando todos sus postres..


Sin olvidarnos de sus famosas Francesinhas y sus peixinhos da horta, y para terminar sus postres(pao de ló ovar y su pudin abade prisco),

 
El lunes a primera hora y con un tiempo buenísimo y soleado, hubo algunos madrugadores que salieron a correr temprano y nosotros terminando el desayuno, empezamos con el buffet de almuerzo, elaborando platos temáticos de cada hotel Vincci.
Hicimos el lomo en manteca del Vincci costa golf, y José se preparo los steak tartar del Vincci Mint.

Y nuestra Jefa Silvia, de visita por la cocina preocupándose un poco de todos los detalles. y apoyando a los jefes principiantes en sus primeras convenciones jajajaja
Elaboramos la coca de sardinas del Vincci Lys, los tomates en bote con pepinos del Vincci Mae, la milhojas de manzana del Vincci Valdecañas, los kebab de gulas de Vincci Estrella del mar y el Hummus de calabaza de Vincci Centrum, junto con otros platos.
 Para la cena del lunes, seguimos con los platos de los hoteles en bufFet, entre ellos podemos ver los tacos de costilla del Vincci Soma, los canelones de calabacín y salmón del Vincci Albaizin
La cherne del Vincci la Plantación, la panacota de melocotón del Vincci Merkat




Y la tarde del lunes, nos entretuvimos en prepararle un coffe break, que a todos nos encanto, como podéis ver en las fotos.


El Maitre Manuel, junto a su equipo y el Maitre Eduardo del Vincci  Málaga, se encargaron de preparar, todo lo necesario para que el coffe brek, quedara de sobresaliente.

Empezamos el martes almuerzo, con un proyecto de Atún rojo, pero no lo habíamos presentado todavía a nuestra jefa Silvia.
Creemos que le gusto cuando vimos la cara que puso mientras leía la propuesta sobre las elaboraciones que teníamos en mente.
Aquí vemos a José y Miguel, con 32 kilos de lomo alto, de atún rojo. le quitamos el solomillo y el plato, para dejar solo el descargamento, con el cual elaboramos 9 formas distintas de comer atún crudo
Estas fueron las elaboraciones que preparamos.
-Bombones de atún macerados con salsa chili, dátiles y crujiente lechuga de mar
 -Bombones de atún macerados con salsa kimchi, tocino y jamón ibérico
 -Pan de gambas con atún y salsa de sésamo con cacahuete
-Sashimi de atún con picada de aguacate, salsa teriyaki y castañas asadas
 -Tartar de atún con papaya, mahonesa de soja con tierra de calamar y algas fritas
-Cebiche de atún con maíz y pipeta de cítricos.
-Carpacio de atún con rucula, quesos payoyo, anacardos y aceite de carbón.
-Nigiri de atún con wasabi y salsa de soja.
-Maguro de atún con camarones y huevo frito.
Aquí vemos el equipo de cocina en plena faena(creo que disfrutamos mas que los comensales)

Este sashimi de atún con picada de aguacate y castañas asadas estaba de película.

Todas las elaboraciones las terminábamos al momento con los comensales plato en mano. 
Aquí vemos a nuestro capitán, preparando su pan de gambas con atún macerado y su salsa de cacahuetes y sésamo. Aprovecho para deciros que disfruto este año como un chavalito jajajaja
Aquí estamos juntos a Adnen Benamara, director del hotel Vincci Yerba resort, en Túnez, siempre es un placer tenerlo a nuestro lado.
 Y llegamos al martes cena, y gracias a Miguel, nos complicamos un poco mas la convención, preparando unos stand con comida callejera de distintos países, (spyce asia, mar mediterráneo, living América y del viejo continente), terminando con un surtido de tartas americanas.

Y llegamos al miércoles, le preparamos una variedad de sándwich, fajitas, hot dogs y como plato fuerte, arroz con carabineros y unos fideos con almejas, aquí vemos a Miguel, dándole los últimos toque al arroz, los ojitos le brillaban de la felicidad que trasmitía.










Y a Manel se le vio contento desde el primer momento y cuando iba llegando el final, seguía, pero mas contento y sonriente que al principio.








Aquí, ya cerrábamos la convención y la Sr. Teresa Calero, bajo para decirnos que los fideos eran de lo mejor que había comido y todos sonreímos y se lo agradecemos.
El Sr Rafael Calero, se nos acerco con cara de felicidad para agradecernos el esfuerzo con el cual habíamos preparado este evento. Y ESE DETALLE, YA VALE, MEDIA CONVENCIÓN.
Y ya llego el final, siempre se dice que esta convención es la mejor de todas, pero lo que si quiero decir, que a sido una de las mejores que yo he participado.
Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.





No hay comentarios: