2 ene 2017

SOLOMILLO DE TERNERA EN HOJALDRE(Tipo Wellington)

Hola, hoy vamos a disfrutar de un solomillo en hojaldre que preparamos en estas fiestas y quedó genial, Lo servimos con una salsa de foie y setas y otra salsa de frutos rojos.(os pondré la receta en la próxima entrada)

 Lo primero será limpiar el solomillo,(vuestro carnicero os lo puede preparar) luego lo salpimentamos y marcamos en la plancha, o una sarten grande, por todos sus lados, para sellar la carne y que mantenga los líquidos, ese paso es importante para darle el punto de su cocción,
Precalentamos el horno a 180º y empezamos la elaboración del solomillo

Estiramos el hojaldre y le colocamos las tiras de bacon como veis en la foto.


 Colocamos encima el solomillo, que tiene que estar frió, y le ponemos una capa de foiegras(podéis escoger el que mas os guste), luego le damos la vuelta al solomillo. y le ponemos otra capa de foiegras

 Le cerramos las tiras de bacon y le ponemos más tiras encima para cubrir todo el solomillo, luego le cerramos el hojaldre.

 Lo pinchamos con un tenedor y lo pintamos con un huevo batido, luego con los recortes de hojaldre le ponemos una decoración y volvemos a pintar.
 Metemos en el horno a 180º, ó 190º y le damos 25 minutos aproximadamente, pero para mas seguridad tenéis que mirar que el color del hojaldre  (como veis en la foto).
Espero que os haya gustado .
Saludos y buen apetito.

No hay comentarios: