28 dic 2016

SALSA DE FOIE Y SETAS

Hola, hoy vamos a preparar una deliciosa salsa de foie y setas, como veréis es muy fácil de elaborar y es de la salsas mas ricas para acompañar carnes. también deciros,que la que os quede la podéis congelar para usarla cualquier día que tengáis invitados y queráis sorprenderlos.
Podéis usar un caldo de carne y os vendrá bien, yo lo he elaborado con unos recortes de ternera y como veréis es muy fácil de hacer, Tenéis que hacer un refrito con puerros, ajos, zanahorias, lo refreirás todo y le incorporáis los recortes de carnes y algún hueso, luego le ponéis vino tinto y lo reduces, le incorporas unos tomates rojos y terminamos llenado la olla de agua, lo dejamos 40 minutos hirviendo y luego lo coláis y listo.

Empezamos con la receta de la salsa y estos son los ingredientes. 2 C/S de mantequilla
1 Puerro
1 C/S de azúcar morena,
200 Gr. de setas variadas
100 Gr. de foie, 
100 Gr. de vino dulce
50 Gr. de nata
1C/S de Espesante
Sal y Pimienta


Empezamos con la elaboración de la salsa.
Ponemos la mantequilla al fuego y le incorporamos el puerro picado muy fino, cuando esta refrito le añadimos la cucharada de azúcar moreno,rehogamos todo y le ponemos el foie para seguir rehogándolo todo


Tenemos maceradas las setas en el vino dulce y se la añadimos , lo volvemos a rehogar y le ponemos el vino del macerado


Cuando se a evaporado el vino le añadimos el caldo de carne y dejamos que cueza todo junto, lo ponemos a punto de sal y pimienta.

Le ponemos poco a poco el espesante (roux de la marca knor) hasta darle la textura que veamos oportuna y terminamos con la nata y listo, volvemos a rectificar de sal y a comer con cualquier carne, ternera, cerdo o pollo.

Este es el resultado final.
Recetas con setas.
Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.

No hay comentarios: