13 feb 2016

CAZUELA DE FIDEOS CON CABALLAS

Hola, hoy vamos a preparar un plato muy típico de mi tierra, y seguro que cuando hagáis esta receta ya no la cambiareis por ninguna.
Quisiera dedicarle este plato a José Reyes, que estuvimos pescando en su barco y cogimos estas caballas, las cuales vamos a cocinar.
 Ingredientes.
5 Caballas.
1 Pimiento.
1 Cebolla.
4 Tomates.
4 Dientes de ajo
1 Vaso de aceite.
1 Vaso de tomate frito
250 Gr de Fideos gordos
Sal y Hierbabuena


 Lo primero sera limpiar las caballas, sacarle los lomos,las espinas y las cabezas las reservamos.      
Ponemos en una olla un poco de aceite y fondeamos unos pimientos y cebollas, luego le ponemos las cabezas y espinas de las caballas,
Llenamos de agua y ponemos a hervir
Ponemos en una cazuela el aceite,  los ajos, las cebollas y los pimientos, todo picado, y cuando esté refrito le añadimos los tomates picados, volvemos a rehogar todo junto,como veis en la foto, a continuación le añadimos colado el caldo que tenemos de las caballas.


Trituramos con la turmix como veis.

Le añadimos el tomate frito(si es natural mejor) si no tenéis le ponéis de bote

Después de estar hirviendo le añadimos los fideos ,rehogamos, sazonamos y  dejamos cocinar 

Freímos unas tiras de pimiento rojo.

Cuando los fideos están apunto les ponemos los lomos de caballas

le ponemos las tiras de pimientos y la mata de hierbabuena, para dejarlo reposar

Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Bartolo. Gracias y enhorabuena por tu blog. Estoy aprendiendo a cocinar con tus recetas y salen muy buenas. Con esta receta tengo un par de dudas. Cuanto tiempo tienes el caldo con las cabezas cocinando? Otra duda es como calculas mas o menos la cantidad de caldo con la cantidad de fideos para que salga caldoso en su punto. Como ves son preguntas de principiante.
Gracias de antemano.
Saludos desde Málaga.
Paco

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola, ante todo darte las gracias por la visita, y decirte que el caldo una vez que empieza a hervir, lo tienes entre 15, 20 minutos, con eso es suficiente, y sobre la cantidad yo suelo hacerlo a ojo, siempre dejo un poco de caldo por si veo que se me quedan espeso pues le pongo un poco mas de caldo, pero para empezar tu pones la mitad y un poco mas que de fideos.
Saludos.