1 sept 2010

CARPACIO DE ATUN CON ENSALADA DE ALGAS

Hola, hoy os presento un carpacio de barriga de atún rojo con unas algas frescas. Este plato lo he tenido en la carta del restaurante durante la temporada del atún.
Las algas que he usado son lechuga de mar y ogonori, las cuales las cultivan unas chicas de San Fernando, aquí os pongo un enlace donde podéis ver toda la variedad que elaboran y las forma de hacerlo, ( suralgae.com ) , y también os paso un enlace de su blog en el cual podéis ver una variedad de platos elaborados con alga frescas, ( suralgae.blogspot.com ).
Empezamos con la receta, como podéis ver en la foto, yo he cortado con la maquina de cortarfiambres la barriga de atún que la tenia congelada, un poco de aceite , un poco de limón y un poco de sal.
La salsa esta compuesta con mitad de aceite de oliva, mitad de aceite de soja, un poco de miel y un poco de mostaza, todo esto metido en un biberón y agitado.

Empezamos exprimiendo el limon por encima del plato.



Luego le ponemos un poco de aceite de oliva.



Seguimos con la barriga de atún cortada muy fina como os explique al principio,(yo lo tenia cortado por raciones y envuelto en papel de pastelería y congelado, solo tenia que abrilo y poner encima del plato, con el tiempo del montaje se des congelaba y estaba en su punto), le ponemos un poco de sal por encima.




Como las algas vienen metidas en agua, yo las pasaba por debajo de grifo para quitarle un poco de sabor(cada cual que le de su punto).



Seguimos con el montaje.



Ahora le ponemos un poco de la salsa de soja.



Terminamos la decoración con un poco de crema balsámica y brotes.




Un plato sencillo, rico y con sabores distintos.
Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.









7 comentarios:

Catalina dijo...

Hola Bartolo, plato sencillo pero de una calidad extraordinária supersano y exquisito!!!no se puede pedir más.Como se come en esta zona y los productos tan buenos que se encuentran en la zona del Estrecho y Cádiz!!!!si, además los prepára un profesional como tu, es para quitarse el sombrero.Besos Catalina.

Jose dijo...

Sencillamente impresionate. Ese carpaccio de barriga de atún debe ser tremendo. Respecto a las algas, estoy oyendo maravillas de ellas, así que habrá que probar.

Un abrazo.

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

qué pinta bartolo! dentro de poco pondré un post sobre algas. Cada día me gustan más. Y con ese atuncito que tu bordas!!
por cierto, que tu almogrote lo hacen en otros sitios. Echa un vistazo. Ya ves que las cosas que haces, a la gente le gustan!!
http://sushidejamon.blogspot.com/2010/09/marchando-los-aperitivos.html

besitos y también para tu estupenda mujer!

Naiara y compañía dijo...

Hola Bartolo,

somos los del almogrote jajaja, he llegado aquí a través de locadebarna, la autora de "Mi blog de pintxos". Ya me ha comunicado que la receta del almogrote es tuya: enhorabuena, nos apasiona.

Hemos echado un vistazo a tu blog y nos gusta mucho, asi que nos quedamos por aquí, ya tienes tres seguidores (en uno) más.

Saludos

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola,los enlaces con las algas ya se pueden ver,es que tuve un error, disculpen.

Cati,gracias por todos los cumplidos que me haces,pero con material bueno cualquiera hace una buena comida, besssos.

Jose,lo de las algas son sabores peculiares,habra gente que le encante y a otros menos,de todas forma estan subiendo recetas y fotos en el blog de las algas,y hay cosas interesantes,ya estamos en contacto,saludos.

Astri,que tal?ya va quedando menos verano,que alegria jajaj, ya me he pasado por blog y le he hechao un vistazo,besssos y cuidate.

Hugo,Naiara y Iria,gracias por pasaros,ahora estoy muy liado con el trabajo,os visitare mas tranquilo y estaremos en contacto,saludos para los tres.

amplificadores guitarra electrica dijo...

La verdad que me parece un plata espectacular! Tentador!!!

Anónimo dijo...

HABER BARTOLO CUANDO VEMOS UN PLATO, ORIGINA Y MODERNO HECHO POR TI,QUE YA VA SIENDO HORA QUE TE PONGAS AL DIA.