28 abr 2021

FUENTES "CARNICERIA Y FRUTERIA" desde 1966

Hola, hoy hemos pasado por la carnicería y frutería de "FUENTES", situada en la carretera del "El Colorado" una pedanía de Conil, es una empresa de las que decimos "de toda la vida", y Alonso junto a su hermano Juan Pedro, son los que siguen con el negocio después de 55 años de puertas abiertas, donde todavía vienen clientes de cuando ellos eran niños.
Todo comenzó el 8 de septiembre del año 1966,  era un jueves, y sus padres (Antonio Fuentes é Inés Olmedo) hicieron una matanza en su casa. Ese día abrieron las puertas de la carnicería, no sabían mucho de despiece , pero sí sabían mucho de matanzas, así que  la familia Castro (que trabajaban en el matadero)les enseñaron  todo sobre el despiece de carnes.
En la carnicería trabajaba toda la familia, incluso repartían carne en el campo con una moto, algo sorprendente en los años 80. Se mataban entonces,2 becerros y 2 cochinos (una barbaridad)y en el fin de semana se vendía todo, también se abría hasta los domingos.
Desde hace 15 años, los hermanos Fuentes siguen atendiendo el negocio que les dejo sus padres, con la misma ilusión de cuando eran pequeños. 
¿ Por qué se hizo frutería - carnicería? 
Cuando ,en 1966, la carnicería empezó, la familia Fuentes, tenían tierras de sembrar y las verduras que recolectaban, las llevaban a la carnicería y aprovechaban para vender a los clientes, y de esta forma comenzó la frutería. Entre tantas anécdotas, cuentan como ellos se sentaban de niños encima de las sandias, para que en feria de el colorado, no se las llevaran los feriantes. 
También solían amarrar un pavo en la puerta para que los que pasaran, supieran que vendían pavos y pollos de campo, incluso algún cliente, iba a su casa a escoger el pollo que quería llevarse. 
"Me comentaba Alonso, que siempre es bueno recordar , para saber de donde se viene
Hoy día, están muy vinculados a la carne de retinto, donde podemos conseguir cualquier pieza de esta raza de vaca. También trabajan mucho  los corderos lechales, todos los cortes de cochinos  ibéricos,  y cualquier carne que se le pida.  
No podemos olvidarnos de los chicharrones, de elaboración propia,  tanto de corte ,como de los pequeños para aperitivos. 
Los embutidos son caseros, y deciros que las recetas son las mismas  del principio , cuando comenzaron, (chorizos morcillas, butifarras, longanizas etc. 

 Toda esta tradición y buen producto va acompañada de un trato exquisito, muy cariñoso a toda su clientela. Sin duda , el bien estar , la educación y el buen trato son los perfectos acompañantes a tanto producto de calidad.


Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.

No hay comentarios: