5 ene 2018

RESTAURANTE "VENTA MELCHOR" (Conil de la Frontera)

Hola, hoy nos daremos una vuelta por el restaurante Venta Melchor en"El Colorado( Carretera N-340, Conil). Desde 1987 la dirigen Petri Benítez y Juan Carlos Almazo, hijo de Melchor y Joaquina, quienes fundaron esta venta familiar en 1960. Ambos, Petri, en la cocina, y Juan Carlos, en la dirección de Sala, realizan un trabajo extraordinario de búsqueda y difusión de la memoria culinaria Conileña. Desde el principio han apostado por los espléndidos productos de Conil, que siguen dando a conocer a través de Jornadas temáticas, desde su celebrada huerta, al cuchareo de sus guisos tradicionales, o la cocina en expansión del atún rojo salvaje capturado en sus almadrabas Gaditanas.
Sus fogones combinan la esencia de las recetas tradicionales con las últimas técnicas culinarias para hacerte vivir una experiencia gastronómica que seguro os encantara.
Juan Carlos y Petri Benitez, nos recibieron con sus sonrisas y nos comentaron que su idea es que los clientes cuando llegan aquí puedan tomar un vino de la zona con alguna chacina mientras esperan a sentarse en la mesa. Queremos que aquí perciban ya lo que le queremos mostrar, lo auténtico, la tierra, los olores a fritá de tomate.
Nos comenta Juan Carlos la idea de crear unos menús degustación para dar la posibilidad de poder probar mas variedad de platos
 Justo a la entrada , al lado de la barra, tenemos un pequeño rincón parecido a un ultramarinos, con cajones de madera llenas de legumbres y sus estanterías llenas de tarros, en sus cristaleras están los quesos y las conservas que realizan en casa.
Mientras tomábamos unas cervezas en la barra, nos trajeron estos buñuelos de camarones, como veréis en la foto es algo para disfrutar  mirándolo y luego seguir su degustación en boca.
Detrás de la barra, a su izquierda esta su bodega con vinos blancos y rosados, y sus temperaturas adecuada, nos comentan que potenciaran los vinos gaditanos y andaluces. El blanco es el color que impera en la nueva Venta Melchor. La luz entra con fuerza en el nuevo comedor de la terraza donde se alinean una decena de mesas cubiertas de mantel blanco y con sillas barnizadas. Dentro en el comedor grande, que también ha sido   retocado y reiluminado, hay sillas de colores para dar un aire más divertido a la estancia. Las cocinas se han agrandado de forma considerable con la idea de poder atender mejor a los más de cien comensales que pueden comer en el establecimiento.
El segundo aperitivo, son unas tortillitas de bacalao, crujientes por fuera y al comerlas notabas la textura del bacalao y un sabor riquísimo.




En el techo un hueco permite que entre la luz natural como ocurre en la nueva terraza completamente acristalada y donde se disponen una decena de mesas de mantel blanco inmaculado y sillas marrones  
Una mesa alta a la derecha de la barra, con unos sillones y unas vistosas licoreras, es el recibidor para esperar y tomar algo mientras nos acompañas a nuestra mesa en el comedor.
Nos sentamos y nos dejamos recomendar por Juan Carlos, y decir que la elección fue de lo mas acertada.


El siguiente aperitivo fue un poco de sangre en tomate, unas de esas fritadas de tomate natural que elabora la Petri, junto al pan casero que esta para mojar y seguir mojando  
Seguimos con un plato a compartir "Tartar de atún con crujientes de algas de estero". Plato premiado por su innovación en la Ruta del Atún en 2014
Luego nos trajeron otro plato a compartir, un calamar de potera preparado a la cochambrosa, tal y como viene del mar. creo que con ver la foto os podéis de hacer una idea de como estaba de rico.
No podíamos irnos del restaurante sin probar algo de su cuchareo y nos trajeron un pequeño cuenco de berza con judías y calabaza, con su pequeña pringada de tocino de la papada y costilla de cerdo.
Sus postres son caseros como toda su comida.
Horarios, localización, teléfono y mas datos de la Venta Melchor, aquí 
Y para saber algo mas de
La Historia de la Venta Melchor, aquí.
Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.

No hay comentarios: