Hola, hoy hemos preparado una deliciosa caldereta de cordero, lo normal es usar cordero recental(el normal que se compra)pero yo en casa lo que tenia era cordero lechal, y en vez de hacerlo al horno decidí hacer esta caldereta, y deciros que estaba de maravilla.
Ingredientes.
2 Pierna de cordero lechal(1,100 gr.)
1 Cebollas gorda
2 Pimientos verdes
4 Tomates, 6 dientes de ajo
2 Rebanadas de pan
2 Ñoras, 4 clavos de olor
1 C/S Pimentón, 2 hojas de laurel
1 Ramilletes de tomillo
1 Pizca de orégano, Sal y pimienta
150 ml. de aceite de oliva
200 ml de vino tinto y agua
Ponemos en una cacerola los ajos y el pan para freírlo, mientras ponemos las ñoras en agua caliente para que se ablanden y con todo ello, hacemos un majado y reservamos,
En el aceite de freír el pan y los ajos, le ponemos la cebolla y los pimientos cortados en brunoise (trocitos pequeños) hacemos un refrito, luego le añadimos las patas de cordero, deshuesadas y troceadas, las salpimentamos y lo rehogamos todo,le ponemos el vino tinto y dejamos reducir.
Le añadimos los tomates troceados para rehogarlo todo, luego le ponemos las hierbas aromáticas y el pimentón dulce y seguimos removiendo y cocinado todo lentamente.
Le vamos añadiendo agua poco a poco hasta que la carne está tierna, entonces le ponemos el majado y cocinamos lentamente unos 5 minutos, con cuidado que no se pegue en el fondo. y este es el resultado final, una autentica maravilla.
Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario