22 mar 2017

ALBÓNDIGAS AL ESTILO DE MARRUECO "Con huevos cuajados"

Hola, hoy vamos a preparar unas riquísimas y sencillas albóndigas al estilo marroquí, solo nos a faltado el tener un "Tayin" (el tayin ó tajin es un plato tradicional en la cocina de los países del norte de África"Marruecos, Túnez y Argelia. Este recipiente es un plato ancho con poco fondo, hecho de barro cocido  y una característica tapa cónica, esta tapa mantiene el calor y el vapor durante y después de la cocción , que se condensa en la parte superior de la misma y vuelve a caer sobre los alimentos, evitando que se resequen mientras se cocina.
Nosotros usaremos un recipiente normal y veréis que bien os quedara. 
 Ingredientes.
750 Gr. Carne picada 
1 Cebolla
5 Dientes de ajo
5 Tomates rojos
1 Vaso de tomate frito
1 C/S Pimentón dulce
1C/S Comino
Perejil, Laurel
Aceite
Huevos
Sal y Pimienta

Maceramos la carne con la mitad del comino, pimentón, perejil, y le ponemos sal y pimienta, las envolvemos bien y elaboramos las albóndigas.


en una cazuela Ponemos el aceite al fuego y vamos rehogando las albóndigas y retirándolas poco a poco, En el aceite de haber refrito las albóndigas le incorporamos los ajos y la cebolla picada, junto con el laurel para hacer un refrito.

Cuando la cebolla y los ajos están refrito le ponemos el resto de pimentón y comino, y ha continuación le ponemos los tomates troceados como veis en la foto.


Cuando esta el refrito bien hecho le ponemos el vaso de tomate frito(si es natural mucho mejor) y le añadimos todas las albóndigas, le damos unos 8 ó 10  minutos que vayan cocinando poco a poco y creo que están lista para el siguiente paso.

Le ponemos unos huevos de campo si es posible y lo sazonais para tapar y darle unos minutos lentamente para que se cuajen las claras y las yemas queden para mojar pan, y ya podéis servir estas deliciosas albóndigas morunas
Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito

2 comentarios:

Manipulador de Alimentos Gratis dijo...

Gracias! En casa estamos recopilando recetas con un toque oriental y eta de albóndigas tiene una pinta deliciosa. La probaremos.

Manipulador de Alimentos Gratis dijo...

Gracias! En casa estamos recopilando recetas con un toque oriental y eta de albóndigas tiene una pinta deliciosa. La probaremos.