7 may 2013

EMPANADILLAS RELLENAS DE MANZANAS

Hola, hoy seguimos con  (Cocina para niños), recordar de estar un mayor a su lado, que seguro os lo pasareis genial y a la vez podéis aprender a hacer estas deliciosas empanadillas rellenas de manzana


Empezamos estirando un hojaldre,(lo mejor es comprarlo hecho), después cogéis un molde redondo del tamaño que de una taza y cortáis el hojaldre como veis en la foto.

Le ponemos un poco de crema pastelera ó una natilla muy espesa.

Le ponemos un poco de cabello de ángel.

Cortamos unas manzanas y la salteamos con una cucharada de mantequilla y un buen puñado de azúcar  la terminamos con un poco de canela molida.

Volvemos con elas empanadillas que le ponemos un poco de la manzana salteada, luego la cerramos y sellamos con un tenedor como veis en la foto.

Cogemos un poco de mermelada de naranja y le ponemos un poco de agua y azúcar y ponemos al fuego, retiramos cuando hierva y pintamos las empanadilla. 

Precalentamos el horno a 180º y cuando haya alcanzado la temperatura metemos las empanadillas hasta que estén doradas, podemos servirla sin nada ó con un poco de azúcar glas.

Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.

1 comentario:

Tatiana dijo...

Hola Bartolomé, te llamas como mi padre. Me llamo Tatiana tengo un blog de cocina http://lawebcinera.es/, que me gustaría que visitaras cuando te apetezca. Probaré tus empanadillas y te diré que tal me han salido, un abrazo!