11 mar 2013

TATAKI DE ATÚN

Hola, ya se estan calando las almadrabas para recibir a los atunes rojos, aqui en Conil tenemos una almadraba que nos da muchisima alegria.
Hoy vamos a elaborar un tataki para que veais lo sencillo que es, luego solo consiste en darle a la inmaginacion y hacer una presentacion del plato como veais mas oportuno.
INGREDIENTES.
Salsa de soja
Aceite de oliva
Sesamo


ELABORACIÓN.
Cortamos unos rectangulos de lomo de atun como vemos en la foto y ponemos en un recipiente con 1/2 vasito de aceite y un poco de sesamo.

 
Le ponemos 1/2 vasito de salsa de soja.


Lo ponemos en la nevera unas 2 ó 3 horas dandole la vuelta para que se imprene todo muy bien.

Sacamos el atún y calentamos la plancha ó una sarten antiaherente, los ponemos en la sarten y marcamos los lomos 5 ó 7 segundos.

Le vamos dando la vuelta por las 4 caras.

Ya esta terminado, y otra variante que podeis usar es cuando lo sacais del marinaje del aceite y la soja es pasarlo por el sesamo com veis en la foto.


Y hacemos la misma opreracion para marcar el atun y tostar el sesamo que le da un sabor y una visticidad un poco diferente.

En esta foto podeis ver como podemos sacar las piezas de atún para hacer las piezas para elaborar el tataki.


 
Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.





1 comentario:

Unknown dijo...

Hoy he preparado el tataki y vaya exitazo. Lo he dado a probar a varias personas y los gustos han estado divididos entre el normal y el que lleva sésamo.
Muchas gracias Bartolo por tus recetas. Ya he cocinado varias y todas de 10.