6 oct 2011

COCER HUEVAS DE PESCADO

Hola, hoy vamos a cocer una huevas de merluza, y lo que pretendemos es que no se nos rompa .
Lo fundamental es que las huevas sean frescas ó si son congeladas que sean de muy buena calidad, porque si no es asi, se quedaran muy secas y poco jugosas.


Pero lo que me gustaría es que probárais la forma de cocerlas.
Yo suelo ponerlas en una cacerola con agua, sal y unas gotas de vinagre, pero las envuelvo en papel aluminio, las cubro de agua y a cocer.



Como veréis casi no se rompen y salen enteritas, yo a estas le he dado de tiempo unos 15 mt, después de romper a hervir.


Le he preparado un aliño de cebolla, perejil, aceite, vinagre y sal.



Este es el resultado, podéis hacerla con picadillo, con mahonesa, salsa coktail etcc



Lo que está claro es que si son frescas y estan bien cocida, están pa mojarse los dedos.


Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito

6 comentarios:

Vero dijo...

yo las compro siempre cociditas y limpias, limpias...que soy mas manazas que na´y siempre se me rompen, a ver si con el truqui del aluminio soy capaz!

ozzelito@gmail.com dijo...

FElicitarte por tu blog y por la cantidad de ideas q me has dado, en consideracion... te comento como mi pescadera me recomendó cocer las huevas, enjuagan un poco y se salan. se introducen de nuevo en la bolsita en las q las has comprado y lo anudas bien y muy bajo... casi "ahogando" las huevas al ras diria yo... haces una serie de agujeros por todas partes con un palillo de dientes, yo suelo incluir la propia hueva.. y despues.. al agua hirviendo? cuanto tie,mpo? dependera del tamaño de ls huevas... despues se sacan.. se espera un pcoo.. se quita el agua agujereando una esquina de la bolsa.. y se mete rapidamente en el cpongelador.. un ration , el suficiente para q se contraigam.. ylisto!!!! un abrazo y mucha gracias!!!!

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola Ozzelito, me parece que tu idea y forma de cocer las huevas son , creo que mejor que la mía, te agradezco tu comentario, y si algún día estas cociendo huevas le hechas unas fotos paso a paso y si quieres me las mandas a mi correo y te haré una publicación,¿ que te parece?.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hola Bartolo,

Yo le añado un chorritoo de aceite,sal y vinagre. Se echan en frio y a partir de cuando epiecen a hervir se cuentan unos 15 minutos 20 si soon huevas as grandes. Con esta receta da igual si la hueva viene rota o no porque se hara igual sin dehacerse.

Unknown dijo...

Hola,Bartolo:Si las huevas son congeladas,hay que descongelarlas? Se hechan con el agua fría? O como?
Las he comprado de bacalao congeladas, me gustaría me dijeras como debo hacerlas, gracias.

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola, decirte que tienes que cocerlas sin descongelar y de igual forma que esta puesto. Solo debes darle unos minutos mas de cocción. Y tener cuidado porque se te quedaran un poco pegadas unas a otras.
Gracias por tu visita y feliz año.