14 ene 2010

MILHOJAS DE BACALAO CON ALI-OLI

Hola, hoy vamos a prepara un plato de mi amigo Jose , jefe de cocina del hotel Vincci Granada ****, el cual lo puso en los menús de navidad, y fue un verdadero acierto.

Intentaremos de hacer este plato de la manera mas sencilla para ustedes, y si no tenéis algunos de los materiales, pues os puede de dar algunas ideas para elaborarlo de otra forma.
INGREDIENTES.
1 lomo de bacalao fresco
1 cabeza de ajo
4 hojas de laurel
2 cucharadas soperas de mayonesa
150 cl de aceite de oliva
1 calabacín
ELABORACION.
Lo primero es coger unos moldes de aluminio y forrar por dentro con un papel siliconado, como vemos en la foto.
El segundo paso es volver a forrar por dentro con rodajas de calabacines.


Lo siguiente es coger el lomo de bacalao y sumergirlo en una salmuera durante2 horas, lo sacamos de la salmuera para lavarlo y secarlo, lo ponemos en una bandeja de horno con el laurel los ajos enteros y un poco de aceite para meter al horno con la piel para arriba, 180 gº durante 20 minutos. Dejamos enfriar, quitamos la piel y la reservamos y desmenuzamos el bacalao para rellenar los moldes.

En el aceite restante freímos los ajos a laminas hasta que estén dorados y también lo reservamos. Con el aceite de freír los ajos se lo añadimos a la mayonesa, la cual vamos a echar una cucharadita encima de los moldes de bacalao.




Ya tenemos el timbal listo para meter en el horno a una temperatura de 180º durante 10 minutos.
Para el montaje del plato, ponemos un poco de tomate casset ó tomate frito en el fondo del plato,


Sacamos el timbal de horno y colocamos en el plato, le quitamos el aro y colocamos las laminas de ajo frito.

Y este es el resultado final.
Para hacer un crujiente con la piel, tenéis que coger un papel siliconado y poner encima de una bandeja de horno, colocar la piel y poner a 190º asta que este seca, luego la troceáis y la usáis para la decoración(esta rica de comer)


Saludos a todos los compañeros del hotel Vincci Granada por el buen trato recibido alli.
Buen apetito y gracias







2 comentarios:

Carilu dijo...

¡ Vaya categoria ! muy bueno, aunque yo el bacalao no me va, se ve a distancia cuando una persona conoce la materia. Un saludo

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

alaaaaaaa, se parece al "pastel de pescado" yo lo llamé así, que hice en Navidades para el curso solidario que di....que honor,hacer algo parecido a lo que hacéis en el vincii....pues estaba buenísimo. Me gusta la base de tomate.