27 dic 2008

PINCHO DE PATATAS VIOLETAS CON ALMOGROTE






Hola, hoy os presento un pincho de patatas violetas con almagrote y debo agrdecercelo a mi amigo javi y su grupo de trabajo del hotel la plantacion del sur, en tenerife , el cual lo presente en el blog de pinchos de nuestra amiga astri


Origen de la patata:

Las patatas son nativas del continente americano aunque el centro de origen de la especie S. tuberosum está en el altiplano andino, aproximadamente en el sur del Perú, donde ha sido cultivada y consumida desde el VIII milenio aC. Proceden del archipiélago de Chile casi todas las variedades cultivadas en Europa, aunque también se cultivan al noreste de la región de Bogotá (Colombia). Llegó a Europa por los conquistadores españoles, tardó en incorporarse a la dieta a causa de contener sustancias tóxicas en las partes verdes.


Características de la patata:

-Actualmente: los cultivares modernos suelen ser de forma redondeada, con la piel amarilla o rosada, la pulpa blanca o amarilla y los ojos poco profundos.

-Países altiplánicos: países en los que se empezaron a cultivar las patatas, donde también se conocen variedades tradicionales con las formas anteriores, pero además existen muchas otras de piel púrpura, azul o bicolor, de carne azulada, violeta o amarilla y de formas alargadas, curvas o casi esféricas.



INGREDIENTES

PATATAS VIOLETAS

ALMOGROTE (mojo rojo con parmesano)

TOMATES CHERRYS

SAL, AZUCAR,TOMILLO,ACEITE Y PERIFOLLO


ELABORACION.

Lavamos muy bien las patatas para cocerlas con bastante sal, luego las cortamos por la mitad y le añadimos encima el almagrote, que consiste que a un mojo rojo ó mojo picon, le añadimos queso parmesano rayado hasta conseguir que la salsa sea mucho mas compacta., lo decoramos con unos tomates cherrys confitado y un poco de perifollo



Para los tomates confitadosCortamos los tomates y le añadimos sal, tomillo, azúcar y aceite, para meter al horno 15 minutos a 170 º


Espero que os haya gustado.

Saludos y Buen Apetito.



11 comentarios:

Mai dijo...

Natanael soy una superfan de las patatas violet , son deliciosas y tienen una vistosidad y una elegancia....y del almogrote que te voy a decir!!! aunque nunca lo hice no desperdicio la oportunidad de comprar algún tarro, tienen que estar de vicio.

FELIZ AÑO!!!!

Unknown dijo...

No conocía estas patatas, ni tampoco el blog de pinchos.

Dos buenos descubrimientos.

Un saludo cociner.

Anónimo dijo...

Gracias por visitar mi blog, te agrego a mis enlaces de amigos cocineros.
Un saludo.

pepa cooks dijo...

Hola Natanael, que pincho mas original, y su sabor tiene que ser muy bueno, felicidades y FELIZ AÑO NUEVO, que el 2009 te traiga todo lo bueno de la vida, muchos besos de pepa.

Mar Varela dijo...

Menudas patatas, no las conocía, se ven muy originales y deliciosas, me ha encantado todo lo que nos enseñaste
Un beso y feliz año

Javier dijo...

Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás… Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por 2009. Feliz Año.

Anónimo dijo...

Amigo cocinero te deseo un nuevo año repleto de felicidad y de exitos profesionales.

María José dijo...

Me uno al grupo de personas que no conocían estas patatas.
También te deseo lo mejor para este recién estrenado 2009.
Un abrazo,
María José.

Las Bollis dijo...

FELIZ AÑO NUEVO!! el pincho genial me ha encantado, tanto por el colorido que tiene como por la combinación de sabores, montaje, etc. para un 11 minimo jeje. besos!!

Mi nombre " Bartolo " dijo...

MAI, prueba hacerlo tu el almogrote y le das tu puntito, veras que te gusta mas que el de tarro,saludos.
JAVI, menos mal que te veo por aqui,para que lo qieras ya sabes como encontrarme,gracias
JAVIER, ya estamos en contacto,saludos y muchas felicidades
HOAL PEPA,igualmente para ti,besssos
MAR,un bessso paisana y feliz año
Mª JOSE,son carillas estas patatas , pero para una ocasion estan bien,muchos abrazos y mucha felicidad.
MIS CHICAS PREFERIDAS, os deseo lo mejor para este año que entra,bessssos para las dos.

maragda dijo...

Pero que buenas que están las patatas violetas, y de miedo con este almogrote. Lo probaremos segurísimo! Un saludo desde Barcelona