28 ene 2018

TORTA DE ACEITE ( De Conil )

Hola, hoy vamos a preparar esta torta de aceite, el día que la comí, se me vino a la mente un montón de cosas de mi infancia, ya que esos sabores me recordaron a cuando era pequeño y me llevaba un trozo a la boca,  deciros que es muy sencilla de elaborar como veréis y recordaros que los platos que hacían nuestros padres y abuelos, debemos conservarlos, y de vez en cuando, los debemos elaborar, para que no caigan en el olvido.
 Me dirigí "al Colorado", una pedanía de Conil, y allí encontré la receta de manos de Juana Mª Alba Ramos, me dió la receta y la explicación para elaborarla, y deciros que me salió tal y como la tenia en mis recuerdos.( Espero que os guste.)
Ingredientes.
500 Ml. Aceite oliva
500 Gr Azúcar
1 Kilo Harina
Cascara de Limón
1 C/s de Matalahúva



Ponemos el aceite a calentar, le ponemos la cascara de limón y la matalahúva, cuando a empezado a hervir, lo apartamos y lo colamos en un recipiente hondo , donde vamos a elaborar la masa.
Cuando el aceite ha bajado un poco la temperatura , le ponemos el azúcar y lo diluimos con ayuda de la varilla

Le vamos añadiendo la harina y batiendo poco a poco, hasta que toda quede mezclada, lo terminamos con las manos, esta masa se nos quedara como arenosa,
Luego cogemos el recipiente que vamos a hornear y vamos poniendo poco a poco y que quede todo a nivel. Una vez que tenemos la masa colocada en el recipiente, la marcamos con el cuchillo sin llegar al fondo y metemos en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos aproximadamente

 Lo pincháis con un palillo y si sale limpio, es que ya esta lista,  y como veis en la foto siguiente, es como debe de quedarnos la torta de aceite.
 Como esta tierna en estos momentos, la volvéis a marcar con el cuchillo, porque cuando se enfrie se pondrá dura.(Bastante dura)
 Espero  que la disfrutéis.
Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.

No hay comentarios: