29 nov 2015

UNA MAÑANA EN EL LITORAL DE CONIL


Hola, hoy daré un paseo por nuestro litoral en Conil, ¡pero visto desde el mar!, lo cual os puedo decir que es una maravilla.








Quedamos a las 7 de la mañana en el puerto pesquero, en la zona de los deportivos ,la mañana era perfecta para salir a navegar, con un poco de bruma, pero en esta zona del puerto casi siempre en este tiempo suele haber una bruma fría.
Preparamos el barco y sobre las 7.45 estábamos en marcha 








Salimos del muelle y  a media navegación ya teníamos las claras del día a nuestro alrededor.


 Saliendo el sol y, en plena navegación, os presentaré a la tripulación, A la derecha esta José Reyes,(capitán del barco), un perfecto anfitrión.

 A la izquierda esta Cristobal, la mano derecha del capitán cuando están en el mar, y el de la proa es Roberto el invitado junto conmigo

 José Reyes consultando el fondo marino nos dice que preparemos los aparejos para intentar  coger la carnada.(Siempre hay que tener fe en el mar)

Preparamos primero la poteras y cogimos unos calamares y también unos chocos, los suficiente para estar contento todos y marcharnos a las piedras






En nuestra navegación tuvimos unos vecinos que nos quitaros por un momento las vistas tan bonitas de nuestro pueblo, pero solo fue  unos minutos por que su navegación era bastante ligera




Pescamos en la piedras y cogimos el guiso, no todo lo deseado, pero muy contento con la mañana en el mar. y EL CAPITÁN DIJO, "rumbo al muelle"








Amarramos el barco y le dimos un baldeo para la próxima salida

 Todos contentos de esta mañana tan bonita.

Después de la jornada como buenos marineros no podía faltar la cervecita fresca

Jose y Cristobal nos cedieron su pesca con la condición que al menos un plato elaborado con los pescados que cogimos la tengo que publicar y dedicárselo.



 Los cual sera un verdadero placer para mi y os diré que sera un plato a la altura de este día.
Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.

No hay comentarios: