5 feb 2013

FRASES CELEBRES V

LOS GRANDES CHEFS, CASI NINGUNO FUE A ACADEMIA DE COCINA.....PERO HOY ES UNA PROFESIÓN UNIVERSITARIA AL MENOS EN ESPAÑA, DONDE SE HACE LA GASTRONOMÍA Nº 1 DEL MUNDO.
Ferran Adriá


Ferran Adriá, nacio el 14 de mayo de 1962, en Santa Eulalia, provincia de Barcelona. Realizó sus estudios basico en esta ciudad, y en un principio su idea era seguir estudiando Ciencias Empresalriales. Durante estos años vivio con su familia.En 1980 abandono los estudios, y consiguio un trabajo como fregaplatos en el pequeño Hotel Playafel de Casteldefels, en donde se inicio en la cocina clasica.
Entre 1981 y 1982, se fue a Ibiza, al regresar a Barcelona desempeño distintos cometidos en varios establecimientos de restauración  hasta que ingreso en el prestigioso restaurante Finisterre.en el que permaneció hasta que tuvo que hacer el servicio militar, donde formo parte del equipo de cocina del Capitán General.
En agosto de 1983  tuvo la posibilidad de entrar a trabajar en el Bulli, donde conoció a quien por aquel entonces era director de sala (Juli Soler). Al poco tiempo se le ofreció el puesto de Jefe Partida. Desde ese momento su carrera estuvo vinculada al progreso que el Bulli fue haciendo con el tiempo. El restaurante se ha convertido en uno de los puntos mas importante de la gastronomía mundial, mientras que el propio Ferran Adria; a sido reconocido como uno de los grandes cocineros del mundo. Considera como sus maestro a toda una nueva generación de la nueva cocina (Michel Guirard, Jasques Maximin), y en España tiene como referencia a Juan Mari Arzak.

Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.

1 comentario:

fus dijo...

Como las circunstancias marcan nuestros caminos. Muy buena entrada

un saludo

fus