15 jun 2010

VIII CONCURSO RUTA DEL ATUN DE CONIL

Hola, desde hace 8 años en Conil y cuando las almadrabas empiezan a coger los primeros atunes, durante 15 días se empieza la ruta del atún, entre sus diversas actividades se hace un concurso gastronómico, donde participan una mayoría de los restaurantes mas prestigiosos del Conil. Este concurso consiste en preparar un plato tradicional y otro innovador con su ingrediente mas preciado (EL ATÚN ROJO).
Este año fui invitado por el patronato municipal de turismo para participar de jurado junto a varios colegas relacionados con la gastronomía.
Yo participé de jurado en la modalidad de cocina tradicional , en la foto aparezco con los otros miembros del jurado de mi modalidad; de derecha a izquierda: Pepe Monforte, cocinero y escritor, Juan Robles , restaurador, y presidente de la Asociación de Hostelería de la provincia de Sevilla, un servidor, Francisco Vazquez cocinero y escritor, José Ruiz, director de Andalucía del grupo Hipotels, Antonio Parra, restaurador, restaurante El Rinconcillo

Estos platos son los que fueron presentados en la cocina tradicional, si alguien esta interesado en las receta de alguno de ellos puede ponerse en contacto conmigo y se las paso por correo.
*******
Restaurante EL REZON (cocinero Eduardo Sierra)

*********


Restaurante FRANCISCO LA FONTANILLA
(cocinero Joaquín Domouso)

*****

Restaurante VENTA CABO ROCHE
(cocinero Jesus Perez)

*****

TABERNA LA CHANCA
(cocinera Maria Luisa Moreno)

*****

Restaurante VENTA MELCHOR
(cocinera Petri Benitez)

*****

Tortillitas almadraberas
Restaurante EL ROQUEO
(cocinero José Sanchez)


*****

Restaurante-Pizzeria LA GAVIOTA
(Cocinero Sergio Garcia)


*****

ESTE FUE EL PRIMER PREMIO.
"Guisote de atún a la Fontanilla"
Restaurante LA FONTANILLA
(Cocinero José Marin)

*****

BAR JUAN MARÍA
(cocinero Juan María)


*****

Restaurante-Parrilla" VENTA EL ANDALUZ"
(cocinero Francisco Almazo)


*****

Restaurante Fuente del Gallo" EL MARINERO"
(cocinero Diego Ramirez)


*****

Restaurante MIRADOR EL ROQUEO
(cocinero Juan Manuel Tello)

*****

Restaurante HOTEL ANTONIO
(cocinero Ambrosio Rubio)

******

Con estos hemos terminados el concurso de la cocina tradicional, recordaros que el pasado año los ganadores del concurso fue el
RESTAURANTE VENTA MELCHOR con el plato (ventresca de atún con fondo de marinado)
y en la modalidad de cocina innovadora fue para el
RESTAURANTE EL ROQUEO con (escabeche suave de la huerta de Conil)

Desde aquí dar las gracias a la concejala Pepa Amado y a toda la gente del Patronato de Turismo de Conil por su buen hacer y todo el empeño que ponen para que este evento se lleve a cabo.

Al cierre el Alcalde, Antonio Roldán, dio las gracias a todos los participantes, a la Escuela de Hostelería, y a todos los que han hecho posible que esta octava edición se haya llevado a cabo. Quedamos ya a la espera de que el próximo año sea posible la pesca del atún rojo y se pueda hacer una novena edición.



Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.

















3 comentarios:

Catalina dijo...

Hola Bartolo me ha gustado mucho la explicación del evento os lo habéis tenido que pasar muy bien y comer mejor a juzgar por los platos presentados,el jurado lo debe haber tenido díficil!no sabría cual escoger.
A ver si tenéis mejor suerte con los atunes en la próxima "levantá", pero que te quiten "lo bailao" con la trávesia tan bonita con el cabo de trafalgar el amanecer esa experiencia no la tiene el que quiere sinó quien puede así que tambien hubo mucho de positívo,besos para ti y tu mujer, estais muy felices en la foto.

Catalina dijo...

Me he equivocado, esta señora no es tu esposa,míra me he montado la película!jeje,aclarado el entuerto.
Besos Catalina

Antuan dijo...

Hola amigo estupendos platos y estupendo reportaje,me ha gustado mucho y todos los platos tienen muy buena pinta,enhorabuena al ganador

Un brazo
Antuán