Hola, hoy os voy a preparar una deliciosa crema de calabacines, sencilla y fácil de hacer, 5 minutos en prepararla, 25 de cocción mas 5 minutitos para triturarla y servirla, como os he dicho súper sencilla, muy digestiva y de paso comemos todos verduras que no esta mal del todo. Quiero poneros a continuación de la crema, algunos acompañamientos y forma de presentarla, dependiendo si es para niños, si es servida desde la cocina ,si la cena es algo mas especial y deseáis servirla en la mesa ó bien si la ponéis en algún cóctel como aperitivo.
Bueno empezaremos y lo iremos viendo paso a paso, para que veáis lo fácil que resulta.
INGREDIENTES.
4 ó 5 CALABACINES
1 PUERRO
3 ó 4 PATATAS
1 CUCHARA DE MANTEQUILLA
1 CHORRITO DE ACEITE
SAL, PIMIENTA Y NUEZ MOSCADA.

ELABORACION.
Ponemos en una cacerola la mantequilla con el aceite, le añadimos el puerro troceado y lo reogamos, a continuación le añadimos los calabacines troceados y seguimos reogando.
Seguimos añadiéndole las patatas y volviendo a reogar.

Cubrimos los ingredientes con agua, le ponemos la sal, la pimienta molida y la nuez moscada.

Para terminar solo tenemos que coger la batidora y trituramos esta sencillísima y deliciosa crema de calabacines, rectificamos de sal y listo para servir.

Hasta ahora todo a sido muy sencillo, y seguiremos sin complicarnos mucho,.
Vamos a elaborar distintas formas de presentar esta crema, para ello vamos a necesitar algunos langostinos que pelaremos y daremos un pequeño corte, también cortaremos medio calabacín en trocitos muy pequeños como vemos en la foto, las cabezas de langostinos también las reservaremos.

Seguimos troceando 2 rebanadas de pan de molde para hacer unos picatostes.

Salteamos los calabacines y le añadimos los langostinos.

Le añadimos las cabezas de langostinos y ponemos a punto de sal

Bien, lo tenemos todo y empezamos las distintas formas de emplatado y presentación.


En primer lugar presentaremos el plato en la mesa con un par de cabezas de langostinos, unos trocitos de picatostes, un par de cuerpos de langostinos y una cucharadita de calabacines con el aceite.

Luego en la mesa le serviremos la crema, bien en sopera y cucharón ó con una jarrita, lo dejo a vuestra elección.

Otra forma de presentarla es desde la cocina, primero echamos la crema y decoramos con las cabezas, los picatostes los langostinos y la cucharada de calabacines con el aceite.


Como siempre tenemos niños en casa y a casi todos le encantan de poner pega con los trocito, yo suelo al mío de ponerle los picatotes y trocitos de queso el caserío, (al mío los langostinos también).

Por ultimo también podéis usar la crema para algún aperitivo o coktail, le pincháis un langostino y servir en chupito o el recipiente que veáis mas adecuado.

Espero que os haya servido de ayuda para alguna ocasión.
Saludos y buen apetito