11 abr 2018

BOQUERONES EN VINAGRE

Hola, hoy vamos a preparar unos boquerones en vinagre, os daré los pasos para que veáis lo fácil que resulta  elaborarlos, y una vez terminados, hay mucha recetas donde podéis usarlos y seguro que os quedará genial. Para esta receta los ingredientes son.
1 kilo de boquerones (muy frescos)
750 Ml de vinagre de vino blanco
75 gramos de sal
Aceite de oliva, perejil y ajo
Ponemos un recipiente en el fregadero, abrimos el grifo de agua fría y le dejamos caer un chorrito  como veis en la foto, empezamos a limpiar los boquerones, los movemos, tiramos de vez en cuando el agua para que se sigan desangrando y le ponemos unos hielos para que el agua siga muy fría. una vez que los boquerones están desangrados, lo dejamos lo dejamos unos minutos en el agua y luego lo escurrimos y reservamos.  
Ponemos el vinagre en un recipiente y diluimos la sal con la varilla, para comprobar que la salmuera de vinagre está bien, le ponemos un boquerón y si se queda flotando, como veis en la foto, es que nuestra salmuera está bien hecha, que no flota, echamos más sal
Una vez comprobada que la salmuera está correcta, le ponemos todos los boquerones y lo dejamos una hora u hora y media a temperatura ambiente.
Vemos que se están poniendo blancos, pero lo mejor es comprobar que su interior también esta terminado, en la foto podéis ver que le falta un poco, le daremos 40 minutos más de estancia en la salmuera.

Ya están listos, le tiramos la salmuera de vinagre, le ponemos agua  de nuevo y dejamos unos minutos, le tiramos el agua y probamos, si vemos que están bien de sal, lo tapamos con papel film y los metemos en el congelador durante 24 horas.
Sacamos y cuando se descongelen, le retiramos un poco de agua que habrá  en el fondo de la cazuela y secamos con papel, le ponemos un buen aceite de oliva, un poco de perejil fresco y un poco de ajo muy picado, solo queda disfrutar de este clásico aperitivo.
En estos enlaces podéis ver otras recetas con boquerones.
Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.


No hay comentarios: