1 ene 2019

CROQUETAS DE MORINGA CON ESPINACAS Y PARMESANO

Hola, hoy prepararemos unas croquetas de moringa con espinacas y piñones, la hemos acompañado con un ali oli de moringa que en próximas entradas os daré la receta.
Ingredientes.
1 litro de leche
185 gr mantequilla
185 gr harina
10 gr moringa
35 gr piñones pelados
1/2 cabeza de ajo
100 gr parmesano
350 gramos espinacas congelada
Sal, pimienta y nuez moscada
Para el empanado
pan rayado, 5 huevos y aceite para freír
(la receta es para la mitad de las cantidades que veis en la foto.)
Elaboración. Ponemos la leche a calentar con la moringa, la sal, la pimienta y la nuez moscada, luego la tapamos y la reservamos.
Picamos los ajos y freímos con un poco de mantequilla, luego le salteamos las espinacas ya descongeladas, picadas y escurridas, le ponemos los piñones y la salpimentamos, luego lo reservamos.

Ponemos la mantequilla en el recipiente donde vamos a preparar la masa de croquetas y cuando esta derretida le ponemos la harina, lo vamos moviendo con la varilla para quitar el gusto de harina cruda, luego empezamos a incorporale la leche caliente con la moringa, poco a poco y dándole vueltas para quitarle los grumos, igual que para hacer "la bechamel", seguimos incorporando leche con moringa hasta conseguir la masa de croquetas.

 Le ponemos las espinacas salteadas, que teníamos reservadas, y movemos con una cuchara, nos será más fácil  ligar todos los ingredientes, luego le ponemos el parmesano rayado y seguimos moviendo todo


Ya tenemos la masa lista, vemos como se despega del recipiente. La ponemos a punto de sal y en un recipiente la enfriamos unas hora
Una vez que la masa esta fría, hacemos las croquetas y luego volvemos a enfriar, para terminar empanándolas con solo pan rayado, huevo y pan rayado de  nuevo
 Ya las tenemos listas, podemos hacer paquetes y congelarlas, para sacar cuando veamos oportuno, yo freí una pocas para poder degustarlas y deciros que son de las mejores que he comido.

Las presente con un ali oli de moringa y unos pistachos triturados.
Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado Bartolo, feliz 2019. Por favor, ud tiene esta receta solamente a base de moringa? La empresa tiene intención de producir croquetas de moringa. Muchas gracias por todas sus recetas.