25 dic 2018

CONNATUR (La Moringa en Conil)

Hola, hoy quiero presentaros la empresa "Connatur", dedicada a la moringa.
Esta joven empresa, nace en Conil y esta dedicada a la comercialización de productos ecológicos elaborados a partir de la moringa oleifera, basándose en  la agricultura ecológica y siempre respetando el medio ambiente. 
Juan Diego es el joven empresario que a lanzado este proyecto y apuesta por este superalimento 100% ecológico
Aquí vemos la moringa preparada para su uso, y recordar que son productos exclusivos de moringa, con su certificado de origen de Conil, es cultivo ecológico y 100% libre de residuos, siempre es recolectado en su estado optimo de maduración y el secado es natural a la sombra y están concienciados con el medio ambiente.
¿QUE ES LA MORINGA? La moringa es un árbol de origen asiático considerado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como el mayor descubrimiento del siglo en el ámbito alimenticio, su gran aporte nutricional y medicinal, hacen de la moringa oleífera uno de los mejores superalimento.
La tierras de cultivo de regadío están cercanas al mar y la plantación recibe cuidados diarios, los árboles son tratados con productos ecológicos, sin pesticidas químicos que alteren la calidad del mismo. La finca se encuentra situada junto a los pinares de Roche, aproximadamente a unos 500 metros de la costa, es uno de los lugares más idóneos en Conil de la Frontera para llevar a cabo la agricultura ecológica y orgánica gracias a los grandes recursos en biodiversidad. Acompañados de un clima eficiente durante todo el año el cual  aporta las condiciones necesarias para su crecimiento y  desarrollo. Para el proceso de regadío de los arboles, se utiliza una técnica propia de Connatur, combinando agua de pozo con fertilizantes orgánicos y ecológicos los cuales están certificados por CAAE (Entidad de certificación especializada en producción ecológica) obteniendo así un resultado óptimo en la calidad de la cosecha.
Todo lo relacionado con esta empresa lo podéis encontrar en el siguiente enlace.
PROPIEDADES DE LA MORINGA. Rica en vitaminas A, C, D, E, K y grupo B completo. Su composición está formada por más de 96 nutrientes Y 46 antioxidantes.  La moringa posee gran cantidad de propiedades nutritivas y terapéuticas, por ello es reconocida como un superalimento que contribuye al bienestar y a la prevención de enfermedades gracias a sus efectos antioxidantes   
Se puede conseguir en tamaño doméstico, envases de 100 gramos y también para restaurantes en tamaño de 500 gramos.
Ahora también lo encontramos en infusiones de distintos sabores, todo un autentico bienestar para nuestro cuerpo.
En siguientes entradas os pondré unas variedades de platos, elaborados con Moringa.

Lasaña de Moringa

No hay comentarios: