4 ene 2019

SARDINAS ARENQUES

Hola, hoy volvemos a elaborar una "Receta antigua de Conil", un plato de los que en mi infancia, preparaba mi madre y mi abuela, son las sardinas arenques. Ella las metía desmenuzada en una telera de pan, con un poco de cebolleta y aceite.
Yo conozco este plato desde que tengo uso de razón, y hoy día, sigo comprando y elaborando las sardinas arenques.

Las sardinas las ponemos en medio de un papel de estraza y ,como hacia mi abuela, la ponemos en el quicio de la puerta. Cerramos la puerta, para aplastarla, como véis en la foto. , es para quitarle la grasa de la sardina, luego le cortamos la cabeza y le quitamos la piel.
Desmenuzamos la sardina y quitamos todas las espinas que podamos.
Ya tenemos las sardinas limpias, la cebolleta picada, el perejil picado, la telera abierta con el migajón quitado y el aceite de oliva virgen. 
Rellenamos el pan con las sardinas, la cebolleta y el perejil, ponemos bastante aceite y ponemos la tapadera del pan, apretamos y listo para ir dándole pellizcos, que era como se comía en aquellos tiempos.
Como hoy día, solemos comer las sardinas arenques  en ensalada, las pondremos de esa forma, no olvidamos nuestras abuelas, porque usaremos los mismos ingredientes, lo aliñados igual, pero sin la telera de pan, esa la usaremos para dar sopones, jajaja

Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.

No hay comentarios: