9 may 2018

ATÚN ROJO EN TOMATE

Llegó de nuevo la temporada del atún rojo a Conil, y hoy elaboramos una de las dos recetas más conocidas por esta zona, la primera seria el atún encebollado, y la otra es el atún en tomate, que es la que nos toca hoy
Ingredientes.
Atún rojo (cola ó tarantelo)
1/2 vaso de aceite oliva
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento
3 tomate
 1/2 k. tomate frito(si es natural mejor)
Sal, orégano y laurel
Tenemos el atún cortado en trozos, le ponemos un poco de sal y la cucharada de orégano, Ponemos la cazuela con el aceite y marcamos el atún muy poco, "vuelta y vuelta, como veis en la foto, solo queremos sellarlo para que se quede mas jugoso.
En la cazuela donde hemos marcado los trozos de atún, le ponemos los dientes de ajo laminados, la cebolla y el pimiento cortado pequeño y refreímos todo, luego le añadimos los tomates pelados y troceados y seguimos con el refrito como veis en las fotos.
Cuando esta el refrito ya terminado, le ponemos la fritada de tomate, si es natural, mucho mejor, en caso de que compréis tomate frito, intentad que sea de lo mejor.
Cocinamos unos minutos la salsa y le ponemos los trozos de atún, le damos 3 minutos más al fuego para que se mezcle todo, y listo para degustar esta maravilla de los mares.

Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.



No hay comentarios: