5 mar. 2017

CALDERETA DE CORDERO LECHAL

Hola, hoy hemos preparado una deliciosa caldereta de cordero, lo normal es usar cordero recental(el normal que se compra)pero yo en casa lo que tenia era cordero lechal,  y en vez de hacerlo al horno decidí  hacer esta caldereta, y deciros que estaba de maravilla.
 Ingredientes.
2 Pierna de cordero lechal(1,100 gr.)
1 Cebollas gorda
2 Pimientos verdes
4 Tomates, 6 dientes de ajo
2 Rebanadas de pan
2 Ñoras, 4 clavos de olor
1 C/S  Pimentón, 2 hojas de laurel
1 Ramilletes de tomillo
 1 Pizca de orégano, Sal y pimienta
150 ml. de aceite de oliva
200 ml de vino tinto  y agua

Ponemos en una cacerola los ajos y el pan para freírlo, mientras ponemos las ñoras en agua caliente para que se ablanden y con todo ello, hacemos un majado y reservamos,

En el aceite de freír el pan y los ajos, le ponemos la cebolla y los pimientos cortados en brunoise (trocitos pequeños) hacemos un refrito, luego le añadimos las patas de cordero, deshuesadas y  troceadas, las salpimentamos y lo rehogamos todo,le ponemos el vino tinto  y dejamos reducir.

Le añadimos los tomates troceados para rehogarlo todo, luego le ponemos las hierbas aromáticas y el pimentón dulce y seguimos removiendo y cocinado todo lentamente.


 Le vamos añadiendo agua poco a poco hasta que la carne está tierna, entonces le ponemos el majado y cocinamos lentamente unos 5 minutos, con cuidado que no se pegue en el fondo. y este es el resultado final, una autentica maravilla.

Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.

No hay comentarios: