15 mar 2017

TORTITAS DE CONIL, ALMELADAS

Hola, hoy hace un día con lluvia y viento, con lo cual lo ideal es buscar el lado bueno de las cosas y recordar como nuestros abuelos elaboraban estas tortitas almeladas en los días como hoy, para estar un rato en la cocina todos juntos. Esta receta la conseguí de Virtudes Ligero ( Hermana de Pepe ratón) un buen amigo mio el cual trabajamos muchos años juntos en el Hotel Atlanterra en Zahara de los atunes( Cadiz)
Ingredientes.
100 ml aceite oliva
1 cascara de naranja
1 cascara de limón
1 Cucharada rasa de Matalauva
-------- 
250 gr agua
5 gr sal
6 c/s aceite (del que hemos frito )
420 gr harina
Para almelar..
50 gr agua
500  gr miel


Ponemos el agua a calentar un poco con la sal, mientras freímos el aceite con la matalauva y las cascaras de naranja y limón.Le incorporamos las 6 cucharadas del aceite que hemos frito al agua con sal que hemos calentado como veis en la foto. A mi me gusta que lleve un poco de matalauva.

Ponemos la harina en un bol y le añadimos el el agua poco a poco para formar la masa.


Empezamos a envolver la harina y el agua y este es el resultado que os debe de quedar. cogemos el rodillo y empezamos a estirar la masa, quizás tengáis que poner un poco mas de harina para que no se pegue la masa sobre todo mientras la vais estirando, aquí podéis ver como a quedado estirada.

Las cortamos rectangulares y os debe de salir unas 60 tortitas.



Ponemos en una sartén el aceite cuando esta bien caliente  empezamos a freír las tortitas,(Deben de inflarse un poco como veis en las fotos. Ya podéis poner un poco de azúcar y empezar a comerlas calentitas con el azúcar pegada jajaja



Ponemos la miel y el agua al fuego hasta que la miel este derretida y ligada con el agua, le vamos poniendo las tortitas y les damos la vuelta para sacarlas y echar mas tortitas hasta terminarlas de almelar todas.Las ponemos en un recipiente y si nos queda algo de miel se lo ponemos por encima como veis en la foto.

 Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.

No hay comentarios: