29 ene 2017

ARROZ CALDOSO CON PATO Y SETAS

Hola, hoy vamos a preparar un arroz caldoso con pato y setas, Como veréis a continuación es muy fácil de preparar y tan sencillo como cualquier arroz caldoso que hagamos.


Lo primero es deshuesar el pato y trocear, Lo mejor es que vuestro carnicero os lo prepare. Guardar los caparazones y huesos para el caldo, el hígado para el majado y la grasas(la piel) la derretiremos para usar en el refrito.
Preparamos el caldo para mojar el arroz con los huesos del pato y 1 tomate ,1 cebolla y un pimiento, lo hervimos durante 25 minutos y reservamos.


En la cacerola donde vamos a elaborar el pato, le freímos unos ajos, unos trozos de pan y el hígado, cuando esté lo pasamos al mortero con un poco de sal y lo majamos y reservamos.

Hacemos un refrito con  la cebolleta troceada y unos dientes de ajo, en un fondo de aceite(si queréis refreir en la grasa del pato, que es mejor, derretimos los pellejos del pato y lo colamos), cuando esta todo refrito le añadimos la carne y rehogamos muy bien, le ponemos 2 clavos y 2 hojas de laurel y lo salpimentamos.
Le añadimos un poco de vino tinto y lo reducimos, lo cubrimos de agua y lo dejamos hasta que este tierno(podéis ponerlo en la olla expres)
Le añadimos un poco de agua hasta que comprobamos que está tierno.
Le añadimos el majado y le damos 5 minuto a fuego lento para terminarlo y reservarlo.
Ahora ya tenemos el pato, apartado para hacer el arroz en primer lugar ponemos un variado de setas macerado(en remojo unos 5 minutos) con un poco de Pedro Ximenez ó solera dulce
Empezamos a elaborar el arroz, freímos un poco de cebolla y le ponemos las setas escurridas, luego le ponemos el vino del macerado, y terminamos poniendo el arroz con un  poco de azafrán ó colorante, lo rehogamos muy bien durante un par de minutos.

Le ponemos poco a poco el caldo caliente que tenemos elaborado y a media cocción del arroz le añadimos el pato con toda su salsa.

Le seguimos removiendo y añadiéndole caldo hasta que este listo, apartamos y servimos para que repose en los platos.
Recetas con setas.
Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.

No hay comentarios: