22 ene 2017

LUBINA A LA SAL

Hola, deciros que en los meses de diciembre, enero y febrero, son las fechas donde las lubinas salvajes ó (róbalos) se encuentran en su época más sabrosa. Esta pieza la capture  con el currican y al día siguiente la preparé a la sal, una forma muy sencilla y de las mas sabrosas para comer un buen pescado.
Ingredientes.
1 pieza de lubina de 1 kilo
2 kilos de sal gruesa marina
2 dientes de ajo
1 cucharada aceite oliva
unas hierbas aromáticas 


Lo primero es comprobar que el pescado sea muy fresco, no hace falta quitarle las escamas, solo le quitamos las agallas y donde está el ombligo le damos un pequeño corte para sacarle todas las tripas., luego le introducimos los ajos con el hinojo, perejil y la pizca de aceite y lo cerramos con las manos.

Ponemos en la bandeja de horno una capa fina de sal y ponemos el pescado encima

Con los dedos tapamos el hueco de las agallas y de la barriga, le ponemos la sal encima sin que se introduzca en los huecos.



Ya esta cubierto el pescado, le goteamos un poco de agua por encima de la sal y lo metemos en el horno que ya está previamente calentado a 200º
pasados 25 minutos sacamos del horno y veréis como la sal esta muy endurecida y un poco resquebrajada.



Con una cuchara o cuchillo le dais unos golpes alrededor para luego levantar la capa de sal y toda la de su alrededor.Con un tenedor le levantáis la piel(a veces se levanta junto a la sal) y este maravilloso resultado es el que os quedara, y a la hora de degustarlo seguro que daréis un suspiro.
Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.

No hay comentarios: