14 jul 2012

GARBANZOS CON PULPO ESTILO CONIL

Hola, hoy vamos a preparar unos garbanzos con pulpo al estilo de Conil, espero que viendo las fotos y viendo lo sencillo que es, os animéis con ello.
Lo primero es tener los garbanzos remojados el día antes y ponéis al fuego con una cabeza de ajo, una cebolla, un par de pimientos y un tomate rojo, ponemos a cocer hasta tener tiernos los garbanzos.
Sacamos la verdura y la trituramos para ponérsela a los garbanzos. luego hacemos un refrito con un vaso de aceite y un par de cebollas cortadas muy finas.
Le anidamos 4 ó 5 tomates muy maduros y refreímos.
Mientra hemos cocido el pulpo y lo cortamos a rodajas, recordad de reservar un poco del agua de cocer el pulpo(aqui os dejo un enlace de como debéis de cocer el pulpo.

Hacemos un majado con 3 dientes de ajo, un poco de sal y una cucharada sopera de especies de caracoles.
Se lo ponemos al refrito con el pulpo y la cucharada de pimentón dulce.

Rehogamos todo un poco.
Le ponemos un poco de agua de cocer el pulpo. y os debe de quedar como veis en la foto.

Le ponemos los garbanzos y cocemos todo junto un poco.
Listo para comer.
Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.

2 comentarios:

Esperanza dijo...

Me gusta pero tengo un problema, por aquí no traen el pulpo fresco o por lo menos no en mi pescadería. Me guardo la receta por si alguna vez lo encuentro. Besines.

ines camaro sanchez dijo...

Gracias por compartir con nosotros esta exquisita receta,que estara deliciosa ahora en verano,porque hay dias que si apetece comer calentito. Hermosa afición la de su familia por la cocina,la cual comparto ,aunque a veces es muy estresante. Saludos.