9 abr 2010

PEZ GALLO REBOZADO

Hola, hoy me e comprado este pez gallo plateado para hacerlo rebozado, yo como la mayoría de los gaditanos, preferimos el gallo del lunar, es mas pequeño pero la carne es mucho mas fina, pero este tampoco esta mal del todo.

En la mayoría de los mercados os lo dan hecho filetes, yo prefiero limpiarlo y os dejo unas fotos por si os regalan uno entero y no os queda mas remedio que meterle mano.
Empezaremos por el lomo alto como estáis viendo.

Seguiremos fileteando dirección de la cola .


Pasamos la espina central y vamos buscando la parte de la barriga.



Terminamos de sacar el filete y le damos la vuelta al pescado para realizar la misma operación.



Cuando tenemos los dos lomos limpios, los hacemos filetitos, para añadirle unos dientes de ajos fileteados con un poco de perejil picado, le añadimos la sal unos gajos de limón exprimidos y un chorrito de vino de jerez.


Le hacemos un rebozado normal, pasamos por la harina y luego por el huevo batido



Y terminamos pasándolos por la sartén.



Este es el final, espero que os haya gustado.

Saludos y buen apetito.









5 comentarios:

catalina dijo...

Hola Bartolo este pescado es exquisito! yo también lo conozco como gallo de San Pedro o gallo Pedro y cocinado o frito por un experto como tú chapeau!.Así que desde tu azotea ves la costa de mi tierra los dias de Poniente!me emociono de verdad.Saludos.Catalina

Mar Varela dijo...

Espero que no me regalen uno entero pues no me gusta limpiar pescado, no me preguntes porque, pero ya fileteado como tu lo has preparado está divino...
Un besote

Antuan dijo...

Hola amigo Bartolo este gallo esta estupendo y se come con la vista.

Un fuerte abrazo para ti y los tuyos.
Antuán

pepa cooks dijo...

Hola guapo donde has estado metido, espero que estés bien, estuve preocupada por ti, me alegro de verte y volveré, besos, pepa.

TUBAL dijo...

Que buena pieza, y que bien se ve el proceso del fileteado en las fotos. Siempre lo hemos comprado ya en filetes, pero cuando vea uno intentaré filetarlo en casa, a ver que tal sale.
Gracias Bartolo