28 feb. 2010

MILHOJA DE POLLO, MANZANA Y MICUIT DE PATO

Hola, hoy prepararemos este aperitivo que aunque os parezca un poco elaborado, no es tan complicado, y el resultado sera fantástico, podéis usarlo como aperitivo ó como entrante.


INGREDIENTES.
PECHUGA DE POLLO EN ESCABECHE
MANZANA
MICUIT DE PATO
AZÚCAR
ELABORACIÓN.
Cogeremos un molde del tamaño que veamos oportuno dependiendo de la cantidad que elaboremos, lo juntamos un poco de mantequilla y le ponemos un papel glas, a continuación le ponemos una base de las pechugas de pollo cortadas muy finas.

seguimos con otra base de manzanas también cortadas muy finas.


Luego le ponemos otro base de micuit de pato y seguimos de nuevo con manzanas, volvemos a ponerle otra de pollo y terminamos con manzanas.
Lo cubrimos con papel glas y le ponemos un recipiente arriba para a continuación ponerle bastante peso.

Cuando pasen 4 ó 5 horas, le quitamos el peso y guardamos en la nevera, cuando haya cogido frió lo desmoldamos, volvemos a darle la vuelta para que las manzanas queden arriba.

Antes de servir, lo cortamos y le añadimos una cucharadita de azúcar encima de cada trocito de milhojas, para quemarlo podéis usar un quemador ó un soplete de cocina.

Espero que os guste.
Saludos y Buen Apetito.









4 comentarios:

Antuan dijo...

Amigo este aperitivo te quedo fantastico,muy bueno.SE VE QUE TE LOAS TRABAJADO


Saludos
ANTUÁN

catalina dijo...

Que bueno!pero esto es mejor ir a comerlo al restaurante que te lo pongan por delante,en casa es mas engorroso,he editado tu receta de "lomo con espinacas y queso" en mi blog.Saludos

catalina dijo...

Bart,me ha gustado la historia del Apostol por aquí y en Mallorca tambièn a los Bartolomés les llaman en lengua catalana BARTOMEU y el diminutivo Tomé,pero si no te importa yo te llamaré, Bart.
Catalina

LOCADEBARNA dijo...

bartoloooooooooooooo me muero de ganas de probarlo!!! si te he entendido bien, no es con foie "crudo", sino con micuit no? está claro que me voy a tener que acabar comprando una máquina de cortar fiambre porque para cortar tan fina la manzana con la mandolina ok, pero la carne y el micuit...? cómo podría hacerlo? Si es que no me la compro no por la pasta, sino porque en mi cocina, si entra la máquina, tengo que salir yo!!
enhorabuena, un 10. El conjunto de manzana caramelizada, foie y carne es perfecto.