26 ene 2018

CARPACCIO DE BOLETUS CON QUESO AHUMADO

Hola, parece que con estas lluvias, el monte nos vuelve a dar los manjares que estábamos esperando, hoy vamos a elaborar unos boletus, y creo que la mejor es en carpaccio, muy sencillo de preparar y creo que hasta día de hoy, lo mejor en setas que he comido, 
Aquí la vemos recién cogida, la saque con la raíz, para que podáis verla, luego la limpie y enterré las raíces en su lugar, creo que "el monte" tenemos que cuidarlo, para que el próximo año, podamos disfrutarlo, en su recolección de setas.
 Ingredientes.
 Boletus,
Aceite de Oliva 
Gotas de limón
Queso curado Ahumado,(Podemos poner otro) 
Sal y pimienta
Con una brocha, limpiamos muy bien los boletus y los pelamos, quitando todas las impurezas. Luego lo cortamos muy fino, le ponemos la sal y la pimienta recién molida, le ponemos las gotas de limón y terminamos rociando el aceite de oliva virgen.
 Con el pelador, le sacamos las tiras al queso, yo use un manchego curado y ahumado, podéis usar cualquier queso curado, Los payoyos de oveja curada, le vienen genial.
Lo dejáis macerar todo unos 30 minutos y podéis degustar una de las maravillas que nos proporciona el monte,  (se suelen coger en los alcornocales)
Recetas con setas.
 Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.


1 comentario:

Rocío Santos dijo...

Hola Bartolo. Hace tiempo que descubrí tu página y ....me encanta. Hace 50 años que veraneamos en Conil y nos gusta mucho su cocina. Así que, cuando no recuerdo cómo se hacía alguna receta, miro tu página y te copio. Solo quería que lo supieras y saludarte. Felicidades y sigue mostrándonos tus platos. Saludos. Rocio