27 jun 2017

CARRILLADA DE CERDO AL PEDRO XIMENEZ

Hola, hoy vamos a preparar una carrillada de cerdo con Pedro Ximenez y deciros que ese punto de dulzor , nos dará un sabor riquísimo, os dejo el enlace donde podéis elaborar la carrillada de cerdo al vino tinto 
Ingredientes.
1 Kilo Carrillada de Cerdo
150 Gr de Puerro limpio
Media cebolla
4 Dientes de Ajo
150 Gr de Zanahorias
300 Gr de Champiñones
2 cucharadas tomate frito
50 ml de brandy
150 ml de Pedro Ximenez
150 ml aceite de oliva
pizca de harina y de pimentón dulce
2 hojas Laurel, Sal y Pimienta

Limpiamos la carrillada y la salpimentamos, le espolvoreamos un poco de harina y pimentón, ponemos en la cazuela el aceite para poner al fuego y cuando esta caliente le ponemos la carrilada para sellarla como veis en las fotos .

En la cazuela donde hemos sellado la carne le añadimos la cebolla y los puerros picados y las hojas de laurel para refreírlo. Luego le ponemos las zanahorias cordatas a dados pequeños y rehogamos todo junto.
Cuando esta las verduras refritas le ponemos las carrilladas y rehogamos todo muy bien.

 Le ponemos el brandy y reducimos un poco, le añadimos el Pedro Ximénez y dejamos reducir, le cubrimos de agua y cocinamos, moviendo para que no e pegue.
Le ponemos los champiñones muy bien lavados y cortados a cuartos, junto con las dos cucharadas de tomate frito., si tenéis prisa podéis usar la olla rápida y en 20 minutos estará tierna, si cocináis lentamente, los sabores se realzaran y tendréis que estar cocinándola unos 45 minutos,

Comprobamos pinchando la carne que este tierna y solo tenemos que reducir la salsa si creemos oportuno, y ya esta lista, rectificamos siempre el punto de sal.
Yeste es el resultado final.

Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.

No hay comentarios: