10 feb 2017

TARTA DE ALMENDRAS Y CABELLO DE ANGEL

Hola, hoy he preparado una tarta de almendras con cabello de ángel, deciros que esta receta es de mi amiga Antonia  (la zurda)de  la cual deciros que desde que la conozco, y son muchos años, siempre que quedamos para cualquier evento, ella trae un postre y ese motivo me da lugar para elaborar este postre en su nombre.
 Ingredientes.
1 vaso de aceite
1 vaso de azúcar
250 gr de almendra
2 vasos de harina
1 pizca canela
350 gr Cabello de ángel
1 C/c de Matalauva
Cascara de limón y naranja

Lo primero sera triturar las almendras y guardamos unas pocas para decorar, las trituré en termomix pero podéis usar la picadora y queda igual, a continuación le incorporamos el azúcar.                    
Le ponemos una pizca de canela y la harina, lo ponemos todo en un bol y reservamos. ponemos el aceite a calentar con las cascara de naranja y limón, cuando está cogiendo color le añadimos la matalauva y retiramos, lo colamos y lo dejamos enfriar.

 En el bol que tenemos todos los ingredientes le ponemos el aceite y hacemos la masa, ponemos el recipiente que vamos a meter en el horno y le ponemos un papel antiadherente, colocamos la mitad de la masa extendida Le ponemos encima el cabello de ángel con cuidado.
Cubrimos con la otra mitad de la masa, costara un poco de trabajo pero con cuidado y poco a poco quedara perfecta, lo marcáis con la paleta como veis en la foto.
Le ponemos unas almendras de decoración
Metemos en el horno precalentado a 170º durante 25 minutos y terminamos 5 minutos mas a 180º y este es el resultado final, esperamos a que este frió y a degustarla.
Saludos y buen apetito.

No hay comentarios: