28 oct 2014

FRUTERÍA DE CONIL, " PACO "


Hola, hoy visitaremos una de las Fruterías donde suelo comprar mis productos para elaborar nuestros platos del Blog. Es LA FRUTERÍA DE PACO en Conil.
 No solamente podemos encontrar unas excelentes frutas y verduras, también podemos encontrar muchísimos productos de la localidad como legumbres , chicharrones, miel, charcutería, pan de campo etc..

Este es Paco con su hijo, un excelente trabajador ,que suele ordenar la frutería tres veces al día, aquí nos esta presentando un lomo de bacalao salado que compré para preparar unos garbanzos con bacalao que próximamente subiré la receta.

Hay muchas cosas que me gusta de esta frutería, una de ellas es escuchar las anécdotas y las cosas que han pasado en el pueblo mientras espero mi turno,tienen hasta un banco para esperar, sobretodo por las personas mayores. Aunque pueda parecer por la disposición de la fruta y la verdura que uno se despacha,no es así,  aquí tu pides y ellos te despachan lo que necesites.

Esas ristras de pimiento seco, orégano, laurel ó ajos es que es un placer de verlos colgados

Encima de nuestras cabezas podemos encontrar unos chorizos frescos para la comida  espectaculares.

Y esto es algo que me llama muchísimo la atención, y es un tablón donde las amas de casa dejan sus recetas para que las demás puedan copiarlas y elaborar sus platos, sin dejar de decir que siempre hay una señora mayor hablando de sus platos, en realidad de una cocina que nunca debe de perderse.

Cada vez que estoy esperando mi turno, me siento maravillado de poder encontrarme rodeado de personas y todas hablando entre ellas, Y si te falta algo de dinero para pagarle no tienes que dejar la mercancía, Paco te deja pagarle otro día, "no como en el mercadona"(lo menciono porque sobretodo su hijo lo dice mucho)

Y es que aquí podemos encontrar desde unos moniatos asados de la vecina del campo de al lado hasta unas judías Pias que han cogido hace 1 hora.

Tomaros la vida con mucha tranquilidad y no olvidad que estas pequeñas tiendas son las que mantienen viva la vida en nuestras calles de ciudades y pueblos.

Termino con mis espinacas y que tengáis un buen día.

Saludos y buen apetito.

5 comentarios:

Antonio Calderón Matitos dijo...

Soy un extremeño que me siento colileño. Es mi frutería favorita . Paco es un amigo, excelente persona y un buen profesional.

Unknown dijo...

esa fruteria tiene buena pinta, y sobre todo el bonito detalle de las recetas.

Anónimo dijo...

Por favor Bartolo ¿me puedes decir la dirección de la frutería? voy mucho por Conil y me gustaría ir a comprar .te lo agradecería.un saludo.
adrianaypacote@hotmail.com

Mi nombre " Bartolo " dijo...

La dirección es la calle baleares

Maribel dijo...

Me parece estupendo Bartolo, gracias a mi madre soy clienta y defensora a ultranza de "las tiendas de toda la vida". Carnicerías, pescaderías, fruterías (la de Paco, por supuesto, a la que voy con frecuencia). La confianza y el trato personal para mi no tiene precio y, por supuesto, la de recetas que he hecho de clientas (como mi madre) que tienen mucho que enseñarnos. GRACIAS.