30 mar. 2013

TORTILLITAS DE CAMARONES DE CONIL


Hola, hoy vamos a preparar unas deliciosas tortillitas de camarones, en este mismo blog tengo otras  tortillitas de camarones un poco distintas, podéis escoger la que mas os guste.

Me encantan hacerla con camarones crudos, es lo ideal, pero si no lo encontráis podéis hacerlas con camarones congelados.

Ponemos 250 gr. de camarones junto con 4 dientes de ajo laminados y un puñadito de perejil picado,(pero como veis en la foto, sin mucho picar.

Seguimos con las cebolletas picada y recordar que lo verde también hay que ponérselo, le hemos puesto 3 cebolletas

Le añadimos 6 cucharadas soperas de harina( lo ideal seria 3 partes harina de garbanzos y 1 parte de harina normal), yo solo he puesto harina normal.

Le ponemos 1 huevo y 250 cl. de agua con gas muy fría.

Seguimos con otros 250 cl. de agua fria.

Removemos la masa y ponemos a punto de sal.

Esto es importante, usamos un dedo de aceite de semilla y ponemos a calentar la sarten, cuando a calentado bajamos un poco la temperatura y con una cuchara le ponemos la masa entendidas para hacer las tortillitas.

Cundo a cogido cuerpo le damos la vuelta.(primero probáis con una, si la masa esta gorda tenéis que añadir un poco de agua y si  la masa se disuelve, tenéis que poner un poco mas de harina), esto es lo mas complicado de las tortillitas de camarones, poder controlar la masa y la temperatura del aceite.

Bueno, a mi me salieron perfectas y mi hijo le encantaron. 

Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.