17 mar. 2009

ADIVINANZAS GASTRONOMICAS III

Hola, de nuevo con ustedes para que nos olvidemos un poco de tantos líos con la economía y demás calentones de cabeza, esperemos relajarnos un ratito y disfrutéis intentando de adivinar algún plato de estos que os pongo.
Deciros que las ultimas tres adivinanzas, las acertó nuestro amigo,cocinero y colega J.Ramón, con su blog De La Vista al Paladar , este blog esta bastante interesante, ya que su contenido y recetas esta casi todo relacionado con comida gaditana y para poner una pequeña guinda, el es un gran profecional y trabaja de profesor en la escuela de hostelería de Cadiz.
Este fue el comentario que me mando J Ramon
Bartolo, la primera me parecen arroz con bogavante y mariscos acompañado de sangría.La segunda huevos fritos con jamón y pan.Y la cuarta pan de brioche con nocilla (bollicao).Ya me contaras si me he acercado
Tampoco nos podemos olvidar de Dani Bai, que volvió a acertar la cuarta (bollicao).
Empezemos con la quinta.
“ sobre una cama de hidratos de carbono tostados con ligero aroma a ajo , oro liquido y una salsa espesa de beta-carotenos, acompañada dependiendo del país, de plátano o huevo de ave de corral con borde crujiente “
Seguimos con la sexta.
“a modo de una farsa clásica, veloute untuosa de muslo de ave cocinada en su jugo, aromas de nuez moscada y pimienta todo recubierto de una ligera capa de pan y huevo, ligeramente dorada al aceite de oliva....
Y la septima.
"Presa de gallinaceo atemperada con acompañamiento de perlas con germinado en crujiente equilibrio".
Saludos y buen apetito.

14 comentarios:

Zerogluten dijo...

Por Dios chiquillo, voy a estar pensando un par de días.
Ummmmmm, algo de salmorejo creo que hay, pero tengo que pensar más tranquila y a otra hora en la que el sueño no se esté apoderando de mí.
Besitos sin gluten y animo con el juego.

pepa cooks dijo...

Hola Bartolillo, la primera es , arroz a la cubana, y la segundo, pechuga de pollo villaroy, y la tercera la pensare, adios guapetón.

enjuliana dijo...

Yo diría que la quinta es arroz a la cubana..las demás..sigo pensando!!
Ah! Y a mi con huevo frito por favor!!
Besos!

Lolah dijo...

La quinta arroz a la cubana y la sexta croquetas, la septima no se...
Un saludo

J.R.G.H. dijo...

Bartolo esto está visto para sentencia, pues Pepa me parece que ha acertado la primera, lolah la segunda y la última es pollo con patatas, algunos que vemos la ETB ;)
Muchas gracias por tu comentarios acerca de mi blog y mi persona, eres un monstruo campeón:
Un fuerte abrazo.

Mi nombre "Natanael." dijo...

Ustedes son listos, tanta gente lista que lo acierta todo, me abruma, sobretodo siendo el primer día.Yo pensaba pasarme dos o tres días dandoos vueltas pero veo que no, acertasteis del tirón.Enhorabuena a Pepa, a juliana,a Lola por acertar el arroz a la cubana, a Lola por las croquetas y a Juan Ramón por acertalo todo que es un monstruo.

Mar dijo...

Bueno y ahora que digo yo si ya lo han acertado?, pues lo del arroz a la cubana lo tenía +o- claro y la segunda iba a decir pollo empanado y la última pollo, bueno da igual ya acertaron muy rápido...
Un beso bartolo

Javi dijo...

Asi que poniendonos deberes jaja, bueno como ya han acertado, me libro.
Un abrazo.

Javi dijo...

Hola, pasate por mi blog que tienes algo para ti.
Abrazos.

DaniBai dijo...

joder déjame pensar!! jajaja pues mira que la quinta dudaba entre el arroz a la cubana (plátano...) y la pizza (borde crujiente), la sexta pensaba en la croqueta, y la otra ni p... idea

ya lo sé, que tengo que llegar antes jajajaja

adiótolo

Cocineros Urbanos dijo...

hola primero te queria felicitar por tu pagina la cocina de bartolo, esta buenisima!!!

yo tengo dos blogs uno que funciona como resumen de noticias gastronomicas http://www.cocinerosurbanos.com/ y otro de recetas unicamente que es http://recetasurbanas.blogspot.com/ queria saber si te interesa intercambiar links con alguna de ellas.

saludos

pepa cooks dijo...

Hola Bartolillo, ¿ estas bien? espero que si, besos pepa.

Las Bollis dijo...

que buena idea esto de las adivinanzas las dos primeras creo que las tenia claras y la ultima ya me ha costado un poco mas. besos.

adivinanzas dijo...

Estas adivinanzas de gastronomia estan muy buenas.