17 feb 2020

CONCURSO DE COMIDA MARINERA (Enamorate del Pescado)

Hola, hoy hemos pasado por la cofradía de pescadores de Conil, para participar de jurado en el primer concurso de comida marinera, con su logo "ENAMORATE del PESCADO". Este concurso es el resultado del magnífico trabajo de la OPP72 (Organización de productores pesqueros artesanales lonja de Conil) y su equipo para poner en valor nuestros productos con recetas del propio sector, y participando con el proyecto Ecofish de Fundación Biodiversidad que coordina la Universidad de Cádiz.
Diez participantes, mujeres y hombres  de la mar, se dieron cita en el salón de Actos de la Casa del Mar de Conil ,  donde se desarrolló un bonito concurso de cocina, coincidiendo con el Día de los Enamorados, el pasado 14 de febrero.
El concurso estuvo en todo momento dirigido por Jacinta Ramírez "Técnico de la OPP 72 y la presidenta Manuela Leal.
Distintos medios de comunicación estuvieron cubriendo el evento , lo que produjo cierto nerviosismo entre los participantes, que a su llegada se fueron inscribiendo para asignarles el orden de presentación de los platos al jurado

Se comenzó con una pequeña charla intentando de concienciar que tenemos que cuidar nuestro mares y nuestros peces, para dar comienzo el concurso, donde todos los participantes empezaron con sus platos.

Vemos a Juan Leal y a Chani Quintero esperando su turno para comenzar, y a Rodrigo Sanchez, muy pendiente de los platos de sus hijas, también tenemos a Ignacio pareja, dando los últimos toque a su plato antes de presentarlo.
 
Después de degustar los platos y entregar las puntuaciones, la Presidenta Manuela Leal junto a Jacinta Ramírez, se disponen a dar los resultados. 
3º Premio. Ana Sanchez, con su plato "Gata a la Marinera"
2º Premio. Antonia Mojada, con su plato "Raya al Pimentón"
1º Premio. Ignacio Pareja, con su plato "Caldereta de Brotola"
Cuando se termino de dar los premios, repartieron unas bolsas con camisetas y delantales para todos los presentes y con un lema que todos debemos llevar.
Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.

No hay comentarios: