7 feb. 2018

LA SOPA DE TOMATE DE "CONIL"

Hola, hoy vamos a elaborar, uno de los platos mas representativo de mi pueblo,(Conil de la Frontera), este plato llevo toda la vida escuchándolo, y siempre hablan maravillas de el, espero que esta receta se quede en nuestras casa, para que no se pierda y podamos disfrutar de este plato tan "nuestro".
Me dirijo a casa de José Camacho, conocido como "Pepe el Boniato "y su señora Virtudes Ligero. que es, la que nos preparara la sopa de tomate. 
 Lo primero que hizo pepe, fue sacar una telera de pan de campo, del día anterior, y se puso a cortarlo en finas rebanadas, tal y como veis en la foto, pongo esto, porque creo que las recetas antiguas, no debemos de cambiar ni siquiera la forma de cortar el pan.
Ingredientes.
1 Pimiento Rojo y 1 Verde
1 Cuenco tomate frito casero 
1/2 Vaso Aceite Oliva
Pan de campo (del día anterior)
50 Gr Chorizo (opcional)
Huevos de campo (1 por persona)
Hierbabuena
Agua y sal
Elaboración.
Ponemos el recipiente, donde vamos a elaborar la sopa, un poco de aceite, y le ponemos un poco de pimiento rojo y otro poco de pimiento verde, y vamos re-friéndolo,  como vemos hacerlo a Virtudes.  
Cuando esta refrito le añadimos el poco de chorizo, también muy picado y cuando a dorado, le añadimos el cuenco de tomate frito casero, (para elaborar esa fritada, hemos puesto en el aceite, 4 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento rojo y verde y refreímos, luego le ponemos unos 6 tomates gordos y rojo, pelados. luego seguimos con la fritada moviéndola, hasta que este lista, rectificamos de sal y se lo añadimos, como veis la foto. Luego le añadimos una jarra de agua y dejamos que hierva.

 Cuando esta hirviendo le añadimos el pan cortado y dejamos que vuelva a hervir,  luego le añadimos las matas de hierbabuena
Cocinamos todo y le ponemos los huevos para cuajarlos, sazonamos y le bajamos la temperatura , tapamos y le damos unos minutos. 
 Muestro amigo Pepe "el ratón" hermano de Virtudes, nos estuvo animando con su guitarra, y deciros que trabajamos una década junto, una década maravillosa, donde aprendí mucho de la antigua cocina.
Ya tenemos la sopa en la mesa, solo falta que repose y empecemos a disfrutar
Dar las gracias a esta familia, por abrirnos sus puertas y ofrecernos esta receta, sin olvidarnos de la fuente de chicharrones que nos ofreció, mientras comíamos la sopa. 
Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.


1 comentario:

maria santos dijo...

Qué arte tiene esa familia tan bonita!!