5 dic 2017

CUSCÚS DE POLLO Y VERDURAS

Hola, hoy vamos a preparar un cuscús de pollo y verduras, le pondremos algo dulce como pasas y dátiles, podéis prescindir de ello y incluso podéis cambiar el pollo por cordero, como mas os guste, también podéis cambiar algunas verduras, lo que si os digo, es que esta riquísimo. 
El cuscús tiene muchos nombres, en cada región lo llaman de una manera, Cous-cous, alcuzcuz o kuskusús... Para aquellos que no lo conozcan su base es la sémola de trigo duro y es uno de los platos tradicionales de la cocina del Magreb, sobre todo de la cocina marroquí.
Ingredientes.
500 Gr. Pechuga de pollo
200 Ml. Aceite de oliva
4 Dientes de ajo
2 Cebollas, 2 patatas
1/2 Coliflor,
3 Zanahorias, 2 tomates.
1 Manojo perejil. sal y pimienta
jengibre, cúrcuma, canela, curry,
250 Gr de cuscú
pasas, dátiles y orejones.
Elaboración.
Ponemos una cazuela el aceite, los dientes de ajo y un par de cebollas cortadas a juliana , luego le ponemos las patatas cortadas a rodajas, luego el perejil troceado y las zanahorias junto a las coliflores, como vemos en las fotos.
Sazonamos todo y le rayamos un par de tomates, luego le colocamos las pechugas de pollo encima
Le ponemos un poco de curry, cúrcuma, sal, pimienta, jengibre, y canela
Lo cubrimos con agua, le ponemos unas pasas, dátiles, orejones y a cocer, durante 30 minutos aproximadamente.(quizás tengamos que agregarle un poco mas de agua).
Ponemos una taza de cuscú en un recipiente, le añadimos una taza del caldo donde hemos cocido las verduras con el pollo, (el caldo que este hirviendo.),
Cubrimos el cuscú y tapamos con papel glas y reservamos.
Servimos un poco de cuscú en el plato, luego le ponemos un poco de verduras y pollo, para terminar con un poco de caldo, y listo par comer.
En estos enlaces podéis ver otras recetas de Cuscús.
Cuscús de puchero.
Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.

No hay comentarios: