3 abr 2017

ROSQUETES DE CONIL CON MIEL ( Familia los Brinquitos)

Hola, hoy nos hemos ido "El Colorao", una pedania de Conil, en busca de la familia de los Brinquitos, que me van a preparar unos rosquetes de miel  como los que preparaba la abuela Teresa Ramos, Esta receta siguen preparándola sus hijos y hasta su nieta, esperemos que perdure porque en tiempos de Semana Santa son platos típicos de Conil
Ellos son los que nos han preparado estos deliciosos rosquetes de miel, Manuel "el flequi" y su hija Teresa Alba, nieta de la abuela Teresa junto con su cuñada Paqui Gonzalez.

Ingredientes.
9 Huevos( de campo)
1,200  de azúcar
6 C/S de miel
Ralladura de 1 limón
1 C/S canela molida
2 kilos aprx de harina
1 Vaso aceite de oliva
2 C/S de  matalaúva
1 Cascara limón para freír
1 Sobre levadura
Ya tenemos los ingredientes y nos vamos a calentar el horno de leña para que coga la temperatura ideal para cuando estén listos los rosquetes.


Lo primero que se puso a hacer Paqui, fue separar las yemas y en un buen lebrillo  fue montando las claras a punto de nieve, luego le añadió las yemas y seguimos batiendo para incorporarle el azúcar como veis en las fotos.



Le pusimos la raspadura del limón junto con la canela, seguimos con las 6 cucharadas de miel y con la varilla seguimos moviéndolo todo.

 Freímos  en el aceite las cascaras de limón y cuando lo apartamos del fuego, se le puso las cucharadas de la matalaúva y se dejo enfriar para colarlo y ponérselo al batido de los rosquetes.
A continuación
le vamos poniendo harina poco a poco junto con la levadura para empezar a elaborar la masa.
Dejamos la varilla y Paqui empezó a mover la masa con las manos.

Le seguimos añadiendo harina y Manuel empezó a amasar con fuerza.
Se llevara los 2 kilos de harina, pero dependerá un poco del grosor de los huevos

Una vez terminada la masa, la dejamos reposar unos 15 minutos, Luego la troceamos en partes y elaboramos  unas barras para luego cortar las porciones. Para elaborar los rosquetes, podéis poneros un poco aceite en las manos y os sera mas fácil trabajar la masa.


Ya tenemos los rosquetes en las bandejas puesto con papel vegetal debajo,
Manuel tiene el horno preparado y limpio con una temperatura de 320º aproximado y los está metiendo para que en 8 ó 10 minutos aproximado estén listos, Para poder comprobarlo, lo levantamos y miramos la base del rosquete y si esta hecha ya podemos sacarlo. Dejamos enfriar y a comer y repartir a los vecinos.Os saldrán con estas medidas unos 25 rosquetes. 
Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buena receta, los hice y están deliciosos, gracias por compartir recetas.

Chari dijo...

Están buenísimos gracias por la receta Bartoli. Y otra cosita te agradecería pusieses también la receta del pan duro pero para hacerlo en casa para mi familia que nos encantan y llevo dos años probando y no me salen los tengo que tirar. Gracias

Chari dijo...

Porfi podrías compartir la receta del pan duro. Sería sólo uso de mi casa no para vender ni nada