INGREDIENTES.
1/2 Kilo de mantequilla
1/2 Kilo de azucar
1/2 Kilo de huevo
1/2 Kilo de harina
15 gramos de impulsor
100 gramos de picadura de frutas
una pizca de vainilla
una pizca de vainilla
ELABORACION.
En primer lugar, montaremos la mantequilla con el azúcar y la pizca de vainilla. Para ello tenemos que tener la mantequilla hecha pomada y usar una varilla de mano.Tendréis que darle hasta que se ponga de un color blanquecino,así sabréis que ya está montada.
A continuación le echaremos el medio litro de huevo, que previamente habremos batido. Y finalmente le incorporamos la harina con el impulsor.
Para meterle la fruta confitada, les recominendo dos cosas, primera, que las pasen por harina antes de meterlas y segunda, que se ayuden de sus manitas para hacerlo. Haciéndolo así evitamos dos cosas, que se venga la fruta al fondo del molde cuando esté cociendo y con la ayuda de nuestras manitas evitamos el que se quede cualquier resto de mantequilla en el fondo del cacharro sin ligar.
Preparamos el molde con una tira de papel antidherente , que coja todo el fondo del molde y algo más por lo laditos
Como es una masita espesita , para echarlo en el molde seguramente se tengan que ayudar de una espatula.Echen hasta menos de la mitad, como se ve en la foto
Cocemos en el horno , que previamente habremos calentado a170º ó 180ºC durante 50 minutos aprx.. Para saber cuando está hecho pinchénlo, a veces parece que está y no es verdad.
Este es el resultado. Que os aproveche!!!
4 comentarios:
que bueno!
Hola Bartolo cuanto tiempo sin verte,este plum cake esta de muerte,guardame un trocito.
Un abrazo
queda apuntada,
besos
Rico, rico.
Este cae el fin de semana.
Publicar un comentario