22 dic 2009

CALAMARES RELLENOS CON CARABINEROS

Hola, hoy os preparare unos calamares rellenos con carabineros (pequeñitos, ya sabéis que los grandes están a unos precios desorbitados),podéis añadirles unos langostinos y al final quedan casi igual, pero vamos a la receta.
Lo mas importante de este plato es que sean calamares y no potas.
INGREDIENTES.:
4 CALAMARES
200 GR DE CARABINEROS
2 HUEVOS CRUDOS
2 HUEVOS COCIDOS
2 CEBOLLETAS
1 CEBOLLA
4 DIENTES DE AJO
1 COPA DE COÑAC
1 C/S DE PAN RAYADO
SAL, PIMIENTA, CLAVO, LAUREL Y PEREJIL.

ELABORACIÓN.:
Lo primero es limpiar los calamares y dejamos los tubos para rellenarlos.
Los rejos y las aletas la picamos muy pequeñitos, pelamos los carabineros, las cascaras y las cabezas las reservamos para hacer un poco de caldo el cual usaremos para cocinar los calamares y empezaremos con el relleno.



Picamos las cebolletas, el perejil, los huevos duros, los carabineros y lo ponemos en un recipiente junto a los rejos y aletas, seguimos poniéndole el pan rayado, los huevos crudos, sal y pimienta. Removemos todos y ya esta el relleno terminado.


Rellenamos los tubos con una manga ó con una cuchara, lo cerramos con un par de palillos y pinchamos varias veces los tubos con un palillo.



Para terminar cogemos una cacerola y refreímos los ajos con la cebolla, el laurel y los clavos, añadimos los calamares y con cuidado los reogamos, ponemos el coñac y terminamos con un poco del caldo de carabineros.
Un poco de azafran ó colorante y dejamos cocinar hasta que este en la salsa.

Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.





No hay comentarios: