23 nov. 2008

CORAZONES DE VIERAS Y LANGOSTINOS EN CARTA FATA

Hola, hoy os presento un plato de entrante de marisco, un poco mas original debido a su presentación, con lo cual no le quita ningún merito a su sabor,ya que como se cocina tipo papillote, pues sus sabores están todos realzado.
Espero que os sirva de ideas para estas fiestas navideñas.
1. Cortamos unos tomates rojos a trozos y lo ponemos a secar con sal , pimienta , ajos y romero, a Temperatura de 80º durante 12 horas.

2. Pelamos unos tomate rojos, cortamos en cuatro y le quitamos las pepitas, le añadimos sal y azúcar en partes iguales,un poco de pimienta, orégano, albahaca y cubrimos con aceite oliva , Confitamos en el horno durante 15 minutos a 170º.



3. Sazonamos la vieras y los langostinos, y marcamos el la plancha vuelta y vuelta.

Cortamos la carta fata 40 cm. y ponemos tres trozos de tomates confitados, dos trozos de tomates secos,tres tomates cherrys, dos corazones de vieras , dos langostinos , un poco del aceite del confitado y sal ahumada, Cerramos la carta fata con el lazo de vinci y metemos al horno durante 8 minutos a 180º.Servimos con la carta fata cerrada.


debe de ponerse cuchara, porque los jugos que suelta al cocinarlos son exquisitos.


espero que hayáis disfrutado de este plato.



quiero darles mi agradecimiento a Javi, jefe de cocina de la Plantación del Sur y a mi amigo José Scapachini por ayudarme en este plato.
Saludos y buen apetito.




7 comentarios:

recetasdemama.es dijo...

Estupenda receta... Lo que se aprende contigo¡¡ No sabía lo que era la carta fata

Ana

María José dijo...

Excelentes ingredientes e inmejorable presentación.
Me ha encantado.
María José.

Mar dijo...

ummmmmmmmm que delicia, que presentacion y que receta con categoría, un 10
Un beso

pepa cooks dijo...

Que bueno natanael,es un plato genial para estas navidades, un beso pepa.

Las Bollis dijo...

ey que recuerdos en Italia se trabaja mucho con la carta fata y me has recordado a mis practicas alli como has conseguido encontrarla? no sabia que aqui la vendian.

besos!!

Anónimo dijo...

Tú sí que me has ayudado jefe,excelente plato, sabor, presentación y diferentes texturas. Y que sigamos aprendiendo. Saludos de Capa y Lorena. muak

Las Bollis dijo...

muchisimas gracias por tu informacion.

un besazo.