25 oct. 2008

BOQUERONES EN VINAGRE

Hola, hoy haremos unos boquerones en vinagre, con los cuales podremos elaborar algunas variedad de recetas ,como ensaladas, pinchos etc.
Pero en principio haremos la base que son los boquerones y nos lo comeremos, para con lo que nos quede ya le buscaremos otra forma de comerlos.
INGREDIENTES.
BOQUERONES
VINAGRE
SAL
ACEITE
AJO
PEREJIL
ELABORACIÓN
Ponemos debajo del grifo un recipiente y vamos echando los boquerones abierto como vemos en la foto, mientras añadimos los boquerones , tenemos un chorrito de agua abierto para que se vayan desangrando,(esto es importante) .

Ahora vamos con el siguiente paso , que es hacer la salmuera.
Añadimos un puñado de sal, un chorrito de agua y bastante vinagre (que sea claro) yo no tenia del claro y le eche uno mas oscuro, lo removemos para hacer la salmuera.

El siguiente paso añadimos los boquerones cuando lo hayamos desangrado bastante bien(es importante lo de desangrarlo debajo del grifo)


Lo dejamos en la salmuera ,unas 3 ó 4 horas, de todas forma coges un boquerón y lo partáis por la mitad para aseguraros que están terminados.



Luego lo probáis de sal(que están sabrosos pues le echáis agua y lo dejáis a punto).le tiráis la salmuera para secarlos y lo ponéis en la fuente, le añadáis el aceite ,los ajos fileteados y el perejil








Aquí tenéis este resultado y ya os pondré alguna receta con estos boquerones .
Yo en casa me los como de esta forma, en mi trabajo por causas de las normativa tengo 2 opciones, la primera ,comprarlos ya elaborados y la segunda es que cuando los tengo en la cazuela antes de añadirle el aceite , pues lo congelo para evitar el anisaki, luego dejo que se descongele , le quito el agua que a soltado de congelarlos y le añado el aceite.
Saludos y buen apetito.




6 comentarios:

Fosco dijo...

Tienes que venirte un dia a barcelona y nos haces unos boquerones que nosotros te invitamosa las cervecitas.
Enorhabuena por el blog y palante

Mi nombre "Natanael." dijo...

fosco,pues casi seguro que este año pasemos por barcelona,lo primero sera ir al campo del barza y luego las cervecitas.saludos

somaral dijo...

Me encantan los boquerones en viangre aunque hace tiempo que no tomo, gracias por recordármelos.
Felicidades por el blog, te invito a dar un paseo por el mio.
Saludos
http://somaral.livejournal.com/

Silvia dijo...

Me encantan los boquerones en vinagre (de hecho hoy los he comido) los tuyos deben de estar delciosos, además te explicas a las mil maravillas.

María José dijo...

Estoy desando que nos digas alguna receta con estos boquerones pero por ahora yo me conformo con un trozo de pan. Me encantan .No sé parar....
Muchas gracias por tu visita. Voy a echar un vistazo por tu cocina.
Un saludo desde Santander ,( aquí decimos bocartes )
María José.

Mi nombre "Natanael." dijo...

somaral,ya e pasado por tu blog,y me gusta mucho,te seguire visitando,saludos.

hola silvia,los boquerones es que estan guenos en todos lados,saludos.

maria jose,me pongo con tu pincho de boquerones y ademas te lo dedico a ti,para que lo uses como quieras,saludos